• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Aunque sea un año especial por la pandemia, el Albergue de Oviedo está abierto a todos los peregrinos"

COPE Asturias revive los primeros pasos de Alfonso II el Casto, el primer peregrino, con José Luis Galán, presidente de la Asociación Astur-Leonesa de Amigos del Camino de Santiago

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:10

COPE Asturias recorre los primeros pasos que dio el rey Alfonso II, el Casto, el primer peregrino del Camino de Santiago. En esos metros iniciales, junto a la Catedral de Oviedo, hablamos con el responsable del equipamiento que acoge, en la capital asturiana, a los peregrinos del siglo XXI: el Albergue de San Salvador.

José Luis Galán es el presidente de la Asociación Astur-Leonesa de Amigos del Camino de Santiago y asegura que, "a pesar de la pandemia, el albergue está abierto a todos los peregrinos que vengan a Oviedo. Abrimos las puertas, aunque sea de forma especial porque hay que reservar plaza de forma anticipada con tiempo suficiente".

Además, ha explicado que "a la hora de entrar, hay que cubrir la mochila con un plástico y cumplir las medidas, como la distancia y la mascarilla; y si no vienen convivientes, las plazas se reducen porque no pueden dormir en la misma habitación".

En cualquier caso, y a pesar de que ha bajado algo el número de peregrinos por la pandemia, "les estamos esperando", asegura Galán, que valora la campaña del Ayuntamiento para promocionar Oviedo como origen del Camino: "Tiene que dar resultado", espera.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar