• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACTUALIZACIÓN

Asturias suma 75 casos y un nuevo fallecido por coronavirus

Salud vuelve a apelar a la responsabilidad de los clientes de los dos bares de ambiente íntimo de Gijón en los que se ha declarado un brote

Test de Covid-19

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

La Consejería de Salud ha confirmado 75 casos positivos por coronavirus diagnosticados este jueves. Todas las personas afectadas presentan síntomas leves o son asintomáticas y están en aislamiento en sus domicilios, a excepción de 5 que han precisado ingreso hospitalario.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con las investigaciones para determinar los vínculos de los contagios detectados.

Por otra parte, este jueves se ha registrado el fallecimiento de un varón de 68 años, sin vinculación con centro residencial sociosanitario; no se produjeron ingresos en la UCI y 7 personas diagnosticadas en días anteriores precisaron hospitalización en planta.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó 3.290 pruebas PCR, cuyos resultados sitúan la tasa de positividad en el 2,28%.

Llamamiento a los clientes de los bares íntimos de Porceyo

La Consejería de Salud apela una vez más a las personas que hayan visitado entre el 10 y el 26 de septiembre los establecimientos Vaya Bull o Bora-Bora de Porceyo, en Gijón, para que rellenen el formulario disponible pinchando en este enlace de Astursalud o llamen al teléfono 984.100.051. Hasta ahora, solo 47 personas han respondido al llamamiento por este brote y las autoridades sanitarias insisten en la importancia de este cribado para frenar los contagios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar