• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asturias suma 68 casos de coronavirus en otra jornada sin fallecidos

La tasa de positividad se sitúa en el 3,75%, con especial incidencia entre los jóvenes

Autocovid de pediatría del Hospital Universitario Central de Asturias

EFE/COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:03

Asturias notificó este miércoles 68 nuevos casos de coronavirus, 27 más que el día anterior, en una nueva jornada en la que no se produjo ningún fallecimiento, frente a un deceso registrado el día previo, según los datos facilitados por la Consejería de Salud.

Tras producirse siete ingresos en planta -seis menos que el martes- y ninguno en UCI -uno el día anterior-, y seis altas -dos más-, el número de pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 se ha reducido de 52 a 46, mientras que el de ingresados en la UCI se sitúa en 17, uno más.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos se reduce así del 2,05 al 1,84 por ciento y en el caso de las UCI ha pasado del 5,57 al 5,25 por ciento.

Este martes se realizaron 2.426 pruebas diagnósticas, cuatro menos que el martes, que arrojaron una tasa de positividad del 3,75% frente al 3,47 por ciento de la jornada previa.

Menos del 2 % de rechazos a las vacunas

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha administrado hasta ahora 1.013.525 dosis de vacuna frente al coronavirus. Durante la campaña, 12.798 personas no han recibido la profilaxis: 11.407 rehusaron la vacuna (1,74%), mientras que la inmunización estaba contraindicada para 425 y otras 975 ya habían pasado la covid.

El 45,11% de la población diana, es decir, 406.534 personas, tienen ya la pauta completa. Además, desde el inicio de la campaña, el pasado 27 de diciembre, se ha aplicado la protección a 640.674 personas, el 71,09% de la población mayor de 16 años.

Para cualquier consulta relacionada con la vacunación, el Gobierno autonómico ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto para la concertación de la cita

Aplicación Radar Covid

El Gobierno de Asturias emplaza a la población a descargar la aplicación Radar Covid, una herramienta que facilita la labor de identificación y trazabilidad de posibles contactos que realizan los profesionales de atención primaria y de los servicios de vigilancia epidemiológica. Esta tecnología permite comunicar a sus usuarios, sin revelar su identidad, un diagnóstico positivo, además de advertir de la posible exposición al virus a otros usuarios con quienes se hayan relacionado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar