• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asturias pide a Pedro Sánchez más vacunas para agilizar su aplicación

"Las recibiremos con los brazos abiertos", asegura Barbón en Salamanca

Barbón y Revilla en la plaza mayor de Salamanca

30-07-2021 El presidente asturiano Adrián Barbón llega a la Conferencia de Presidentes junto a su homólogo cántabro, Miguel Ã?ngel Revilla.Barbón y Revilla en la plaza mayor de Salamanca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha indicado que defenderá en la Conferencia de Presidentes que si hay excedentes de vacunas, como puede ser el caso de la Janssen, "Asturias las recibiría con los brazos abiertos para inmunizar todavía más rápido para hacer frente a esta nueva ola de los no vacunados".

En este sentido Barbón ha vuelto a animar a vacunarse a todas aquellas personas que han dudado y hasta ahora no lo han hecho pudiendo hacerlo. "Es verdad que hay personas que por cuestiones de la propia salud no se pueden vacunar pero aquellas que han dudado yo les animaría a hacerlo porque la única manera de cortar esto es una vacunación masiva y lograr una inmunidad de grupo", ha dicho Barbón.

Adrián Barbón ha recordado que el porcentaje de rechazo de la vacuna en Asturias es "bajísimo", pero no obstante ha indicado que no es suficiente contar con un 70% de la población con pauta completa, sino que hay que lograr que el porcentaje de inmunización sea mayor.

Ha vuelto a defender el comportamiento de la mayoría de los jóvenes asturianos destacando que no se puede hablar de una "ola de jóvenes sino de ola de no vacunados". Por eso ha insistido en que lo que hay que hacer es agilizar aún más la vacunación reclamando que faciliten a la región los excedentes de dosis que pudiesen existir.

Respecto a la petición del Consejo de Gobierno de autorización al Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) para aplicar nuevas restricciones en concejos que alcancen valores de riesgo extremo por coronavirus, Barbón ha indicado que tiene un "profundo respeto por la justicia" y ha manifestado que lo que ha hecho el Gobierno es poner sobre la mesa necesidades lógicas ante una situación epidemiológica que preocupa por la incidencia en la presión hospitalaria.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar