Asturias, a la cabeza de España en el Impuesto de Sucesiones, la tercera en el de Donaciones
Por heredar 800.000 euros, un hijo paga en Asturias más de 100.000, nada en Galicia o Cantabria y poco más de 800 euros en Castilla y León

Abel Fernández: en Sucesiones todas las comunidades están muy por debajo de Asturias
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Asturias se encuentra entre las comunidades españolas con mayor presión fiscal en los impuestos de Sucesiones y Donaciones, y en la parte media-alta de la tabla en cuanto al resto de tributos. Es la conclusión del estudio "Panorama de la Fiscalidad Autonómica y Foral 2022", elaborado por el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), del Consejo General de Economistas de España.
El informe compara el impacto fiscal en las distintas comunidades de los diferentes tributos, tanto cedidos como propios, analizando la normativa vigente para 2022 y recogiendo series de recaudación y las tendencias que se observan.
Asturias sigue destacando como una de las comunidades que más grava a sus ciudadanos por el impuesto de sucesiones. En el estudio se plantea un ejemplo que lo demuestra con claridad: Un hijo soltero, de 30 años, que hereda de uno de sus padres 800.000 euros, de los que 200.000 corresponden a la vivienda del fallecido.
,
En


En la comparativa con las comunidades limítrofes, Asturias sigue muy por delante. Por esa misma cantidad, en Galicia se tributarían 56.000 euros, 2001,23 en Castila y León y nada en Cantabria.



