Asturias adelanta la segunda dosis de Astrazeneca por el avance de la variante delta
Se han detectados siete casos de la variante india y el Principado estudia completar la pauta con la marca anglo-sueca a las 10 semanas, en lugar de las 12 estipuladas inicialmente

Vacunas del laboratorio AstraZeneca
Redacción COPE Asturias
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Asturias adelantará la segunda dosis de la vacuna de Astrazeneca quince días. Es el anuncio que ha hecho, este jueves, el Principado, para intentar frenar el avance de la variante delta, con siete casos confirmados en la comunidad y otra treintena de sospechosos que están en estudio.
Así, en lugar de completar la pauta con la marca anglo-sueca a las 12 semanas, tal y como se había indicado inicialmente, se hará a la semana 10. Este cambio afecta a las personas de la franja de edad de entre 60 y 69 años, que habían recibido la primera dosis de la pauta con Astrazeneca. El Ministerio de Sanidad ha garantizado las dosis necesarias para este grupo de edad, que suma 103.000 personas en Asturias.
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
4:00H | 30 ENE 2026 | BOLETÍN