• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

Así será el calendario escolar 2024/25 en Asturias

Además de las vacaciones de Navidad y Semana Santa, la consejería plantea dos "paradas pedagógicas" de cinco días y otra de cuatro

Audio

Oviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:52

La Consejería de Educación ha presentado este jueves su propuesta de calendario escolar para el curso 2024-2025, que mantiene por segundo año consecutivo un periodo de respiro en todos los trimestres. En concreto, uno en el mes de octubre, otro entre febrero y marzo, y un tercero en mayo.

El nuevo curso comenzará el 10 de septiembre y finalizará el 20 de junio de 2025. Por tercer año consecutivo, se mantiene la unificación de la fecha de inicio y final en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, que se implantó en el Principado tras la supresión de los exámenes de recuperación de septiembre.

La propuesta consta de 177 días lectivos –distribuidos en 56, 50 y 71 por trimestre-, a los que hay que descontar las dos jornadas sin actividad escolar que establece cada concejo por sus festividades locales.

Las vacaciones de Navidadsumarían 18 días (del 21 de diciembre al 7 de enero), dos más que el curso actual, y las de Semana Santa, nueve (del 12 al 20 de abril), uno menos.

Para el primer trimestre se plantea un descanso pedagógico de cinco días del 30 de octubre al 3 de noviembre, extendiendo el tradicional puente de Todos los Santos. El alumnado disfrutaría, asimismo, del puente de la Constitución (del 6 al 9 de diciembre).

En el segundo trimestre, la parada constaría de otros cinco días, del 28 de febrero al 4 de marzo, mientras que en el tercer trimestre el periodo de respiro sería de cuatro jornadas: del 1 al 4 de mayo.

Presentación del Calendario Escolar 2024/25

Presentación del Calendario Escolar 2024/25Consejería de Educación


Presentación a la comunidad educativa

La directora general de Centros, Red 0-3 y Enseñanzas Profesionales, Eva Ledo, ha presentado la propuesta a las asociaciones de madres y padres, los comités de direcciones de Primaria y Secundaria de la enseñanza pública y concertada y las organizaciones sindicales.

Quedaría pendiente la firma de la resolución con el calendario definitivo por parte de la consejera de Educación, Lydia Espina, y la publicación en el Boletín Oficial del Principado (Bopa). Además, se enviará un boletín informativo a todos los centros de enseñanza y se difundirá en el portal Educastur.

Ledo ha explicado que la confección del nuevo calendario escolar se ha visto condicionada por las vacaciones de Semana Santa, que en 2025 se retrasan a mediados de abril. “Por eso hemos previsto dos descansos de cinco días en los dos primeros trimestres y otro de cuatro días en el tercero”, ha señalado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También se ha buscado un equilibrio de los periodos de respiro entre los cinco días de la semana para "no perjudicar aquellas asignaturas que se imparten un solo día”, ha añadido la directora general.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE