• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arrancan los actos del 75 aniversario de la Fundación Ópera Oviedo

Hay ilusión por poder contar de forma física con la presencia del Rey Felipe VI, que va a ser el presidente durante los actos este año

Reunión del Patronato de la Fundación Ópera Oviedo

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

La Fundación Ópera arranca los actos del 75 aniversario de su nacimiento escenificados en la reunión celebrada por los miembros de Patronato en el Salón de Té del Teatro Campoamor. Patronato del que forman parte el presidente del Principado, Adrián Barbón, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, el concejal de Cultura, José Luís Costillas, la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa y la consejera de Cultura, Berta Piñán.

Cabe recordar que este 75 aniversario llega de manera ininterrumpida, porque las historia operística de Oviedo se remonta a la Casa deComedia de El Fontán en el siglo XVII, si bien es cierto que fue en el año 1876 cuando surgió una nueva iniciativa municipal para impular un nuevo teatro, inaugurado en el año 1892, y que pasó a denominarse Teatro Campoamor, en homenaje al poeta y dramaturgo asturiano Ramón de Campoamor. Una primera etapa que se prolongó hasta el año 1934. Durante esa época se estrenaron óperas como La Bohème, Lohengrin.

El presidente de la Fundación Ópera Oviedo, Juan Carlos Rodríguez - Ovejero, dice que "es una especie de milagro que tenemos que consolidar, que mantener y hacer crecer como todo en la vida, aunque ya es un auténtico milagro que en la España periférica donde estamos podamos tener una ópera de este nivel, de esta receptividad, de ese apoyo por parte del público y de las autoridades públicas, y también desde el ámbito privado".

Sobre la presencia de Su Majestad el Rey en algún momento durante la celebración de este aniversario, el presidente de la Fundación señala que "tenemos la presidencia del Rey en los actos de este 75 aniversario, la instrumentalización de cómo y cuándo se podría contar con su presencia eso lo estamos viendo con la Casa Real, hay contacto estrecho con ellos porque quieren tener una presencia activa, hay disposición total por su parte en apoyar nuestros actos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar