• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arranca la Feria del Libro de Xixón, con récord de participantes

Hay más casetas de librerías y editoriales que nunca en el paseo de Begoña y la plaza del Parchís: 52 puestos, frente a los 40 del año pasado

FERIA LIBRO GIJON XIXÓN

Feria del Libro de Xixón.EP

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

La V edición de la Feria del Libro de Gijón (FELIX) ha dado este jueves su pistoletazo de salida en un año en el que se ha alcanzado un récord de casetas, con 52 puestos frente a los 40 del año pasado y el deseo de seguir creciendo.

El director de FELIX Jaime Priede, ha afirmado que se ha batido un récord de casetas y este año hay editoriales de fuera de Asturias, algo beneficioso tanto para el lector como para la organización por la proyección más allá de las fronteras del Principado.

Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo y Manuel Jabois son algunos de los nombres de los autores que pasarán estos días por Gijón para participar en actos “en los que se aporte cultura”.

En esta ocasión tienen un “hueco importante” las escritoras que están aportando a la narrativa española su visión desde la perspectiva de la mujer con nombres como Brenda Navarro o Edurne Portela.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha considerado que la feria “significa otro paso más hacia la recuperación de la vida” y ha lanzado un mensaje “optimista” de la situación epidemiológica pero apelando a la prudencia, ya que cada día se puede hacer un poco más pero no dar “un salto triple”.

La regidora ha destacado el encuentro con Joan Manuel Serrat para presentar su “espectacular” antología sobre Mario Benedetti y que permitió abordar los últimos cincuenta años de historia ligados a la música, la literatura y Latinoamérica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2