• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arranca la décimotercera edición del Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas

Se va a celebrar entre los días 20 y 29 de mayo. Oviedo será sede de la final, coincidiendo con la Feria de la Ascensión

Presentación del Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

Hay ganas, y muchas de retomar en su totalidad uno de los eventos gastronómicos más importantes y apreciados de Asturias: el Campeonatode Asturias de Pinchos y Tapas. Dos años de pandemia cortaban prácticamente de raíz este tradicional campeonato que este 2022 ya cumple la décimotercera edición.

El Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas se va a celebrar entre los días 20 y 29 de mayo y, por ahora, ya son 150 los establecimientosinscritos de entre los que saldrán 10 finalistas que recibirán el galardón el próximo miércoles, 1 de junio en la Escuela de Hostelería deOlloniego. Y es que este año, Oviedo es sede de la final de este concurso para el que los establecimientos hosteleros se esmeran al máximo a la hora de idear el pincho o la tapa con la que van a concurrir al certamen. Con esto, el nivel competitivo es extraordinario y ha ido a más en los últimos años. No en vano, ya está considerado como uno de los mejores campeonatos de España.

En esta ocasión, coincide además como decía el concejal de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana, con una importante actividad congresual en la ciudad y con la Feria de La Ascensión, con lo que se prevé una importante afluencia de visitantes y de comensales, en este caso en Oviedo. Precisamente, al coincidir con la Feria de la Ascensión, el concejal ya adelantaba que habrá un premio exclusivo y conmemorativo para la Feria de la Ascensión.

El responsable de Fenicia, organizador del concurso, Iván de la Plata, señalaba que "tras dos años en el desierto la organización sale con más fuerza que nunca y con más ganas de poner a la hotelería asturiana en el lugar que se merece".

En esta edición, el concurso une a ocho asociaciones de la región y cuenta con participantes de toda la geografía asturiana. Hasta este jueves, día 19 todavía se pueden apuntar los establecimientos que lo deseen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar