Álvarez Cascos dice que sus gastos en Foro se derivan de su actuación en el partido

Francisco Álvarez Cascos llegando a la Audiencia Provincial
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Durante unas dos horas ha estado declarando el fundador de Foro Asturias y ex presidente del partido, Francisco Álvarez Cascos en la Audiencia Provincial a petición de la Fiscalía, después de que la dirección del partido aportase más facturas de gastos supuestamente indebidos que Álvarez Cascos cargó a las arcas de la formación cuando tenía el control. Gastos que incluyen entradas al museo Thyssen de Madrid, un colchón viscoelástico o entradas para un espectáculo del Circo del Sol y que, supuestamente, fueron para disfrute del propio Cascos.
Durante su exposición ante la jueza, y según señalaba el abogado Luis Llanes que representa a Foro Asturias, Álvarez Cascos sólo respondió a las preguntas del fiscal y de su propio abogado, asegurando que esos gastos se derivan de su actuación en el seno del partido. Luis Llanes, señala que
El proceso judicial parte de la denuncia realizada por Foro Asturias de la existencia de facturas cargadas por Cascos y que fueron detectadas tras una auditoría que encargó Carmen Moriyón al acceder a la presidencia del partido. La auditoría constató los sueldos que recibió Cascos durante siete años, además del sueldo de su chófer personal también a cargo de Foro Asturias, costes salariales, que según el partido superaban los 10.000 euros al mes. La auditoría también hace referencia a otros gastos personales como ropa, calzado, varias líneas móviles, libros, menús, e incluso, el alquiler de la sede del partido en Madrid durante más de dos años y sin apenas uso. Un alquiler que gestionaba una sociedad de la que era titular la entonces pareja de Cascos, María Porto.