• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Alfredo Canteli será el alcalde de Oviedo

El PP recupera el bastón de mando de la capital asturiana, tras un acuerdo con Ciudadanos. Vox también apoyará al candidato popular.

Alfredo Canteli, nuevo alcalde de Oviedo

Alfredo Canteli y Nacho Cuesta se dan la mano frente al Ayuntamiento, tras anunciar el acuerdo.PP

EP/COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2019

El Partido Popular y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo para que Alfredo Canteli sea el alcalde del Ayuntamiento de Oviedo los próximos 4 años. Los cinco concejales naranjas apoyarán la candidatura de Canteli en el pleno de constitución del consistorio capitalino.

El acuerdo entre ambas formaciones se ha cerrado en la tarde este viernes, después de varias reuniones programáticas en los últimos días. 

La formación naranja cierra así la puerta a seguir negociando con el PSOE después de varios contactos que mantenían abierta también esa vía, aunque sus 13 concejales requerían el respaldo de, al menos, otro edil, presumiblemente de Somos, la marca local de Podemos, que rehusó hacer declaraciones al respecto durante todo el proceso.

Los socialistas le habían ofrecido a Nacho Cuesta carta blanca para decidir qué concejalías quedarían bajo sus manos en un hipotético gobierno PSOE-Cs. Los naranjas apoyarán, finalmente, a Alfredo Canteli. El candidato popular también tendrán el respaldo de los dos ediles de Vox.

Gracias a Ciudadanos por unirse a esta aventura

Canteli ha agradecido la postura de Nacho Cuesta en las negociaciones: "No ha habido egoísmo, hemos pensado en Oviedo", asegura el próximo alcalde de la capital. También ha escrito su primer mensaje en las redes sociales: "Gracias a Ciudadanos por unirse a esta apasionante aventura".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE