• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Adrián Barbón recibe a los alumnos autores del libro "Las Aventuras de Nube"

19 estudiantes del IES de Vegadeo completan a través de sus relatos un delicioso libro que cuenta las aventuras de un poni, que es propiedad de un alumno

Adrián Barbón posa con los alumnos del IES de Vegadeo

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha recibido en la sede de Presidencia a los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Elisa y Luís Villamíl de Vegadeo que han escrito el libro Las aventuras de Nube, dentro del proyecto Foro Comunicación y Escuela.

Son 19 estudiantes los que han escrito este relato en el marco del proyecto educativo que promueve este centro educativo desde hace catorce años, y que gira en torno a la imaginación de historias inspiradas en un pequeño poni castropolense llamado "Nube". Historias que este martes le han contado en primera persona al presidente del Gobierno asturiano.

Hasta veinte relatos elaborados por alumnos de 2º de Educación Secundaria forman parte de este proyecto literario, y para el que no lo han tenido fácil los miembros del jurado que estuvo integrado por Eva Pérez Coto, jefa del Departamento de Lengua del instituto, María Meitín, profesora de lengua castellana del centro educativo, Arancha González Montell, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vegadeo, Manuela Busto Fidalgo, bibliotecaria de Castropol, y Raúl Suárez Gayol, padre del alumno y propietario del poni "Nube". El fallo del jurado se daba a conocer en junio de 2021.

Este libro de relatos está prologado por la escritora Ana Alcolea, Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil y Premio Cervantes Chico. El libro incluye además ilustraciones realizadas por la profesora del propio instituto, Lulas Somoza. La presentación de ese libro de relatos tuvo lugar el pasado mes de noviembre coincidiendo con la clausura de del XIII Foro Comunicación y Escuela, que tiene como objetivo acercar a los jóvenes a aspectos de su formación no frecuentes en su entorno rural. Plantea además una dimensión académica y social a través de propuestas innovadoras y que den respuesta a los niños y jóvenes a través del mundo rural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE