• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPE ASTURIAS EN FITUR

Adrián Barbón analiza el crecimiento del turismo asturiano en COPE

El presidente del Principado ha estado en el programa especial de COPE desde IFEMA: "A pesar de la pandemia, el sector está creciendo con cifras récord"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:08

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha estado este jueves en el programa especial de COPE Asturias desde Fitur. El jefe del Ejecutivo autonómico asegura que "el turismo asturiano ya está creciendo; incluso en pandemia, tenemos cifras récord porque hemos dado una imagen de destino seguro". Respecto a la conectividad para atraer turistas, Barbón asegura que desconoce si hay ofertas en el concurso de vuelos internacionales y espera que el AVE llegue a Asturias "en los primeros meses de 2023".

Barbón, que ha visitado el stand junto a la ministra de Turismo e Industria, ha contado que le ha trasladado a Reyes Maroto su "preocupación" por la situación de Alu Ibérica: "Nos gustaría que los inversores se hiciesen cargo de la planta con trabajadores; pero ya no es algo que dependa del Principado o del Gobierno de España. La ministra es receptiva, pero están atados de pies y manos", ha asegurado Barbón.

No ha concretado, por otra parte, cuándo se levantarán las restricciones COVID al ocio nocturno y resto de hostelería: "Trabajamos escuchando a los expertos", ha reiterado y "nos reunimos constantemente, todos los días".

Además, sobre la reforma del Estatuto de Autonomía, que negocian PSOE, Podemos, Izquierda Unida y Foro, ha dicho que "es posible si todos somos conscientes de que, para llegar a acuerdos, hay que ceder; si no, se frustrará y lamentaría mucho que perdamos esta oportunidad, pero creo que aún estamos a tiempo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar