• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Acusado de enviar fotos obscenas a una niña de 12 años

El Fiscal pide un año y nueves meses de cárcel

Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:14

Ocurría en enero de 2018, cuando el acusado, mayor de edad, mantuvo vía internet varias conversaciones con la menor, de 12 años, en el curso de las cuales el acusado envió tres fotos de contenido sexual, acompañadas de un mensaje inapropiado. Además le pidió a la menor que le enviara fotos de contenido íntimo y sexual, por lo que ella le envió una foto de su torso desnudo. El asunto fué descubierto por los padres de la menor, que interpusieron una denuncia por los hechos.

El juicio se va a celebrar en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo a puerta cerrada para preservar la intimidad de la menor, que tendrá que declarar en el juicio, si previamente no hay un acuerdo.

La Memoria de la Fiscalía contempla un alarmante incremento de los delitos sexuales, sobre todo los que atañen a menores. El año pasado hubo 5 casos de corrupción de menores, 22 de abusos, 11 de agresión sexual, 3 de acoso por telecomunicaciones, una violación, 10 de pornografía infantil, 2 de exhibicionismo a menores y otro de prostitución de menores, además de 61 casos de agresiones sexuales y abusos cometidos por menores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar