• Viernes, 21 de junio 2024
  • ABC

COPE

El Heraldo recibe el permiso para celebrar el Martes de Campo en Oviedo

La Sociedad Protectora de La Balesquida repartirá, entre sus socios, 4.200 bollos en la plaza de Porlier, ya que el paseo del Bombé está ocupado por el material del DIFAS 24

Audio

Foto: Ayuntamiento de OviedoOviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:18

Cientos de personas se han dado cita, en la mañana de este domingo, en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo, para recibir al Heraldo y a la comitiva de la Sociedad Protectora de La Balesquida. El primer teniente de alcalde de la capital asturiana, Mario Arias, ha otorgado el "preceptivo permiso" para celebrar, el próximo día 21, el Martes de Campo.

Será, a diferencia de otros años, en el entorno de las plazas de Porlier y la Catedral, ya que el paseo del Bombé del Campo San Francisco estará ocupado ya por parte del material que tomará parte del desfile del Día de las Fuerzas Armadas el sábado, 25.

Arias ha subrayado "la importancia de esta fiesta para los ovetenses, una gran tradición y para mí supone un orgullo representar al Alcalde en este acto". El primer teniente de alcalde se ha mostrado confiado en que "el tiempo nos acompañe el Martes de campo", cuando la Sociedad Protectora de La Balesquida repartirá 4.200 bollos entre sus socios. Además, donará 225 a la Cocina Económica.

Es el mismo deseo del presidente de la Sociedad Protectora de La Balesquida, José Antonio Alonso, que no ha pasado por alto, este domingo, "la importancia del Heraldo que anuncia el comienzo de las fiestas y el reparto. Esperemos que nos acompañe el tiempo".

La Real Banda de gaitas ha cerrado el acto interpretando el Himno de Asturias.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar