El circuito de experiencias culturales insólitas llega a la Fábrica de La Vega
Oviedo celebra hasta el domingo la sexta edición del festival Link, con seis propuestas gratuitas de realidad virtual, aumentada y audiovisual

Festival Link en la Fábrica de Armas de Oviedo
Oviedo - Publicado el
1 min lectura
La Fábrica de Armas de La Vega en Oviedo acoge desde este viernes una nueva edición del Festival L.E.V. Link, un encuentro que se define como un circuito de “experiencias culturales insólitas”. El certamen se prolonga hasta el domingo y reúne propuestas internacionales que mezclan tecnología, arte y nuevas formas de creación.
Experiencias inmersivas
El programa de este año incluye seis actividades gratuitas que combinan instalaciones audiovisuales de gran formato y experiencias de realidades extendidas: realidad virtual, aumentada y mixta. En palabras de José Castellano, director artístico y coordinador del evento, “son propuestas que no se pueden disfrutar en otros momentos del año en Asturias”.

Felsival Link en Oviedo
Para acceder a las experiencias de realidad virtual será necesario retirar un ticket gratuito en la propia Fábrica, con el fin de organizar los turnos y evitar colas. “Queremos que cada visitante pueda elegir la experiencia que más le interese y disfrutarla con tranquilidad”, ha explicado Castellano.

Imagen de propuesta visual en el Festival Link
internacional
El certamen mantiene su vocación internacional con artistas procedentes de distintos países europeos. “Es un festival que siempre ha tenido esa mirada hacia fuera, buscando las últimas novedades en Francia, Bélgica, Italia o Reino Unido y trayéndolas a Oviedo”, señala el coordinador del evento.
Pensado en un principio para un público joven, el festival ha acabado consolidándose como una propuesta familiar y abierta a todas las edades, con la única limitación técnica de que los menores de 12 años no pueden utilizar las gafas de realidad virtual.
El Link se consolida como una de las citas culturales más innovadoras del verano ovetense y, en palabras de Castellano, “una sorpresa total desde que se cruza la puerta de la Fábrica de La Vega”. Además, forma parte de las propuestas que refuerzan la candidatura de Oviedo a Capital Europea de la Cultura 2031.