Ayuntamiento e Iglesia 'brindan' con las tradicionales fresas con nata del Corpus por el ascenso del Real Oviedo a Primera: "Una cosa preciosa"
El regreso del club carbayón a la élite, el gran protagonista en la comida que, cada año, se celebra en la Plaza de Trascorrales; así como en la alfombra en la plaza de la Constitución y la misa con motivo del Corpus Christi

El alcalde de Oviedo y el Arzobispo de Oviedo, en la degustación de fresas con nata por el Corpus
Asturias - Publicado el
2 min lectura2:23 min escucha
La celebración por el ascenso del Real Oviedo ha coincidido con la celebración del Corpus Christi, una de las conmemoraciones religiosas más importantes del año; que cuenta, además, con gran peso en la capital asturiana. Por eso no es de extrañar que el regreso azul a la élite haya sido el gran protagonista en la tradicional degustación de fresas con nata que realizan Ayuntamiento de Oviedo e Iglesia en esta jornada.

El Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes; y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, antes de degustar las fresas con nata por el Corpus Christi
"Una cosa preciosa, la fiesta de una ciudad que se abalanza al campo, para decir que también forman parte de la plantilla; aunque no se pongan la camiseta para jugar los partidos", ha dicho el Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes, que ha estado presente, este sábado, en el palco del Carlos Tartiere.
En su homilía durante la misa del Corpus, ha asegurado que "me han dicho que el Oviedo ha conseguido una gran victoria para subir a Primera; y que la ciudad se ha levantado vestida de azul". La Catedral de Oviedo, además, ha lucido una bandera del Real Oviedo en su torre durante todo el fin de semana.

Bandera del Real Oviedo en la Catedral de Oviedo
Te puede interesar
El alcalde de Oviedo, por su parte, ha celebrado el ascenso del equipo de la ciudad: "Ya éramos de Primera en todo lo demás; y, ahora, también, en el deporte", defiende Alfredo Canteli, que reconoce que "no me lo acabo de creer". Sin embargo, "ahí está la realidad, y es muy importante para Oviedo y la felicidad de los ovetenses, por lo que lucho yo a diario"
Agradecido al Grupo Pachuca y a Santi Cazorla, el regidor se queda "con la imagen del campo de fútbol lleno, impresionante; pero la calle también estaba así". Por eso, "porque deportivamente es una buena noticia; y, económicamente, también", lo celebra el alcalde, que destaca que "no hubo ni un incidente importante por la noche; y era muy difícil".

Comida entre Iglesia y Ayuntamiento de Oviedo, en la plaza de Trascorrales, por el Corpus Christi

 
                             
                 
                         
                    



