• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una estadounidense que vive en Asturias revela la diferencia que se encuentra al salir de fiesta: "Mínimo"

Coral es natural de Atlanta, Georgia, y lleva varios años viviendo en Oviedo, donde se instaló para estudiar español y conoció a su novio con el que se ha hecho viral en TikTok

La joven de Estados Unidos en TikTok

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:33

El peso de los norteamericanos es aún residual, pero crece a pasos agigantados. La cifra de estadounidenses residentes en España en 2022 apenas alcanzó las 51.396 personas, ocupando la posición 28 en la lista de población extranjera. Pero cada vez conocemos más casos a través de las redes sociales como esta estadounidense en Asturias.



Se define como choque cultural a todo un conjunto de emociones y reacciones que puede llegar a experimentar un individuo al entrar en contacto por primera vez con una cultura diferente de la propia. En la actualidad, ha pasado de ser foco de estudio antropológico para ser una tendencia en TikTok.

Si bien Estados Unidos es tradicionalmente conocido como el lugar donde se puede alcanzar el "sueño americano", entendido como la gran oferta de oportunidades para ganar dinero y mejorar la calidad de vida, puede que el deseo de los propios estadounidenses no sea vivir allí.

Una panorámica de Gijón

Son muchos los que se inclinan por abandonarlo en busca de otras opciones como, por ejemplo, empezar desde cero en España. Algunos analizan la opción de cambiar de rumbo e intentar llevar una vida más tranquila en otro lugar en busca de huir del aumento de precios, la inseguridad y el difícil y costoso acceso a los servicios médicos.

Fiesta

Coral apostó por Asturias, después de pasar por Barcelona. Este paraíso natural del norte de España ofrece puntos de interés tan destacados como los famosos Lagos de Covadonga, la Playa del Silencio, o increíbles pueblos con encanto al estilo de Cudillero. Pero también se identifican con "las fiestas de prao".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Se celebran durante los meses de julio o agosto y ofrecen un programa muy amplio relacionado con música, bailes, sidra y muchas actividades. Estas son diferentes dependiendo de cada barrio y conviene conocer de antemano el ambiente que se respira en cada lugar.

Asturias, famosa por su meteorología inestable, tiene su mayor concentración de celebraciones en los meses más calurosos del año. En esta temporada, el tiempo da una tregua y se pueden desarrollar los festejos tal y como a los asturianos les gusta: disfrutando de la naturaleza y del verde al aire libre.

Una verbena durante una fiesta de prao en Oviedo

Las fiestas en Asturias son una expresión vibrante de su rica cultura e historia. Estas celebraciones, arraigadas en tradiciones ancestrales, no solo ofrecen color y alegría a la vida de sus habitantes, sino que también sirven como un vehículo para transmitir la herencia cultural de generación en generación.

Una estadounidense que vive en Asturias revela la diferencia

Las romerías y "fiestas de prao" son los grandes eventos del verano asturiano que aúnan cultura, tradición, gastronomía y naturaleza. En ellas, los asturianos se reúnen en el entorno de la iglesia del pueblo y el verde prado para disfrutar de una jornada lúdica y también religiosa, con romería, procesión y celebración litúrgica.


@coral.explore.asturias El final ?????? #vivirenasturias#asturias#asturiastiktok#asturiasparaisonatural#españatiktok? sonido original - Coral • Explore Asturias

Sabrás que estás en una fiesta de este tipo porque tus sentidos se agudizarán: allá donde escuches el sonido de la gaita, y percibas el aroma de la sidra y el bollo preñao, un sabroso pan relleno de chorizo, no debes dejar de acudir. Si no, esta estadounidense lo destaca en un vídeo de TikTok que se ha hecho viral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar