• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Podemos EQUO Xixón

Yolanda Huergo (Podemos EQUO Xixón): "Proponemos rebajar el sueldo de los cargos políticos en Gijón"

Ha sido Jefa de Planteamiento Urbanístico del Ayuntamiento de Siero y cree que puede aportar mucho en ese área desde la Alcaldía de Gijón

Audio

Edu González (COPE GIjón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

Yolanda Huergo nació en Gijón en el año 1971. Vivió en el barrio de Roces pero pasó gran parte de su infancia con sus abuelos en la Parroquia de Arguelles (Siero). Ese "roce" con la zona rural le hace ser una gran defensora de los derechos de los vecinos del extraradio de la ciudad. Dice que "son tan ciudadanos como los demás, pagan sus impuestos como todos y no siempre tienen los mismos derechos ni los mismos servicios"

Lamenta el caso de contaminación directa al mar que tiene la ciudad de Gijón. Se averguenza y dice que "es increíble que una de las ciudades con más población de toda España no tenga resuelto el problema de la depuración de su aguas en la zona Este. Es un asunto muy grave que debemos resolver"

Entre sus iniciativas, en el caso de llegar a la Alcaldía de Gijón, está la de reducir el sueldo de los políticos del Ayuntamiento de Gijón.

A la hora de hablar de la "Renta social" dice que "en Gijón hay familias que lo están pasando muy mal y necesitan la ayuda de los servicios sociales. Es una barbaridad decir que la ayudas no son necesarias. Gente de nuestro entorno, a la que le ha ido mal en sus trabajos, necesitan ese dinero para poder sobrevivir"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo