• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reabre el Jardín de la Fonte Baxa en Luarca, todo un espectáculo de la naturaleza

Considerado como el segundo jardín botánico privado de España cuenta con más de 500 especies

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

El Bosque-Jardín de la Fonte Baxa en Luarca reabre al público. Se trata del segundo jardín botánico privado de España. Es propiedad de José Rivera, fundador de Panrico, quien hace 30 años se enamoró de la zona y puso en marcha este ambicioso proyecto con el consejo de varios paisajistas. Su extensión es de 20 hectáreas, de las 10 son las que se pueden visitar, en las que se han censado más de 500 especies distintas y pertenecientes a todo tipo de clima. Cada estación muestra un jardín distinto. En invierno las camelias y las azaleas están en su mejor momento, en primavera florecen la mayoría de las especies, en verano las protagonistas son las hortensias y podemos contemplarlas recorriendo el Camino de los Estanques, el de los Magnolios, el de los Abedules, el del Castaño Centenario, el del Mediterráneo y el de la Aliseda de Ribera. Y todo ello colgando sobre el Cantábrico y con unas vistas espectaculares de Luarca y sus playas.

El alcalde de Valdés, Oscar Pérez, nos contaba en MEDIODÍA Cope el esfuerzo realizado por el consistorio para convertir este jardín en un aliciente turístico para la zona. Se alcanzó con la propiedad un acuerdo de alquiler por 8 años, ahora se estudia una posible compra.

El año pasado estuvo abierto al público tres meses y en ese tiempo recibió 17.300 visitas. Ahora puede visitarse todo el año, con la peculiaridad de que es el primer jardín botánico de España “dog friendly”, es decir, puedes llevar contigo a tu mascota.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar