• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pola de Allande pide ayuda para el matrimonio octogenario cuya vivienda ardió por completo el 31 de diciembre

El alcalde ha publicado un bando habilitando dos cuentas bancarias donde depositar donativos

Audio

Foto: SEPA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

El alcalde de Pola de Allande, José Antonio Mesa, ha publicado un bando solicitando ayuda para el matrimonio de octogenarios cuya vivienda ardió por completo el pasado 31 de diciembre. Una de sus hijas dormía ese día en la casa y se despertó al escuchar ruidos extraños en el desván. Cuando subió a ver que ocurría se encontró con el fuego. Les dio tiempo a salir de la vivienda, sacar a los animales de la cuadra y alejar los coches porque la construcción, levantada en 1.950 con piedra y madera, ardió hasta los cimientos.Y con ella se fueron los recuerdos de toda una vida y todas sus pertenencias, desde documentación hasta las prótesis dentales de sus propietarios. Se quedaron literalmente sin nada. El alcalde nos ha contado en MEDIODÍA Cope que para salir del apuro los servicios sociales están gestionando ayudas, que una tienda les ha donado ropa y que son muchos los vecinos que se interesan en cómo ayudar. Por eso ha abierto dos cuentas bancarias a nombre de Robustiano Arango en el Banco de Sabadell y la Caja Rural. El objetivo es recaudar el dinero suficiente para que puedan volver a levantar, al menos en parte, la vivienda, que ahora es su mayor ilusión.

Aquí puedes escuchar la entrevista.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar