• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Música y literatura en torno a Leonard Cohen en Oviedo

La Cátedra Leonard Cohen y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo inician la primera temporada de la canción de autor.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:10

La Cátedra Leonard Cohen de la Universidad de Oviedo y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo desarrollan del 17 de octubre al 13 de diciembre, en el Edificio Histórico y en el Teatro Filarmónica, la 1ª Temporada de la canción de autor, bajo el título de enCOHENtros. El programa incluirá un homenaje a Luis Eduardo Aute (concierto-proyección); un Cohencierto en el que cantautores de Asturias interpretarán sus versiones de Leonard Cohen y un homenaje flamenco al canadiense; una instalación-exposición, una charla con un formato similar a un programa de radio y una conferencia y recital poético-musical sobre Federico García Lorca y Cohen.

Miriam Perandones, directora de la Cátedra, nos cuenta en Mediodía Cope Asturias el objetivo de las actividades artísticas y académicas programadas.

El programa se abre este sábado con Cohencierto. Una cita que reúne a cantautores asturianos en el Teatro Filarmónica de Oviedo para presentar algunas de sus canciones y versiones de Leonard Cohen.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar