• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Día Mundial del Agua 'Sin dejar a nadie atrás'

Luis Manuel Rodríguez, delegado de Geólogos de Mundo en Asturias, cuenta en COPE su trabajo con los indígenas de Honduras.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:51

Agua potable para las comunidades indígenas lencas del municipio de Intibucá es un programa puesto en marcha por la Empresa Municipal de Aguas de Gijon (EMA), que está desarrollando en Honduras Geólogos del Mundo en Asturias.

Hemos conocido un poco más de este proyecto en Mediodía COPE Asturias, celebrando el Día Mundial del Agua, junto a la EMA, con el lema 'Sin dejar a nadie atrás'- El proyecto orienta buena parte de sus esfuerzos al ámbito del abastecimiento de agua potable y saneamiento de comunidades del tercer mundo.

El trabajo de la Delegación de Geólogos de Mundo en Asturias en Honduras comenzó hace 20 años, después de que el devastador huracán Mitch dejase tras de sí más de 19.000 muertos. Fue entonces cuando el Principado creó allí un hospital con el fin de ayudar, en el que se convirtió en el principal problema de la población indígena: las enfermedades de origen hídrico .

Gracias al programa de la EMA y al trabajo de la Asociación de Geólogos se han podido llevar a cabo infraestructuras hidráulicas básicas como depósitos de agua y módulos sanitarios, que han beneficiado a de cerca de 7.000 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo