• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Colegio de Educación Especial San Cristóbal sin dos enfermeras

Para este curso se ha incrementado la plantilla y también se ha aumentado el número de auxiliares

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

Emoción en la vuelta al cole de los alumnos del Centro de Educación Especial de San Cristóbal, en Avilés. Ha sido una llegada cargada de ilusión por ver a sus profes y sus compañeros. El alumnado, de entre 13 y 21 años, tiene discapacidad y diferentes niveles de autonomía y habilidades comunicativas. El director del centro, Rubén Velasco, nos ha contado que tienen muchos perfiles de alumnado y que en función de cada alumno y cada grupo se establecerán las medidas de protección extra que deberán implementar sus profesores y cuidadores . Cambiará la dinámica de trabajo porque hay niños que necesitan apoyo físico lo que obligará a sus responsables a poner en práctica medidas extras como el uso de EPIS. Nos explicaba que la metodología de trabajo incluye el moldeamiento físico, la necesidad de sujetarles por su propia seguridad, y con esto deberán lidiar en el día a día para evitar que el profesor sea vector de contagio.

Se ha incrementado el personal docente y también el número de auxiliares, pero aún faltan dos enfermeras por lo que dos alumnos que precisan este recurso han tenido que quedarse en casa. Esperan que se incorporen a lo largo de la semana, porque ha sido un problema administrativo.

Los padres están nerviosos como cualquier padre pero el director afirma que las escuelas son el espacio más seguro en el que se van a mover nuestros niños.

Hay entornos que generan algo más de miedo como el transporte escolar que casi todos usan. Un espacio reducido donde algunos alumnos no llevarán mascarilla porque no la toleran.

Desconoce Rubén Velasco si las PCR realizadas antes del inicio del curso se repetirán de forma periódica o sólo cuando aparezca un caso positivo.

Espera que el curso vaya bien para todos y que pueda desarrollarse de forma presencial por el bien del alumnado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2