• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

22 afectados por el brote de coronavirus de la Residencia El Nodo en Avilés

Son 16 residentes y 6 profesionales que evolucionan favorablemente

Audio

Foto: Google Maps

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:48

El brote de coronavirus detectado en la Residencia del ERA del Nodo, en Avilés, afecta a 16 residentes y 6 profesionales. El Centro está intervenido por Salud y todos los usuarios han sido derivados a otros centros según su estado aunque evolucionan favorablemente y todos presentan una sintomatología leve. Lo ha contado en el MEDIODÍA Cope Ana Suárez, gerente del ERA. Todos habían recibido ya las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 y el brote apareció dos días después de la vacunación por lo que supone la gerente que estaban en periodo de incubación.

Es el segundo brote en residencias de Avilés. El primero tuvo lugar a principios de mes en la de Los Canapés causando el fallecimiento de 17 ancianos y afectando a 46 usuarios. También en este caso se intervino el centro. Este miércoles se pondrá la segunda dosis de la vacuna a quienes no den positivo en covid.

Ana Suárez ha señalado que esta tercera ola ha tenido más impacto que las anteriores en las residencias de ancianos en cuanto al número de brotes pero que confía en que el impacto en los usuarios sea menor.

Aquí puedes escuchar la entrevista.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo