Huyen al ver a la policía y se destapa un cargamento de seis kilos de cocaína por el casco antiguo de Cuenca
La Policía Nacional sorprende a dos individuos en el casco antiguo de la ciudad, uno de los cuales fue detenido con la droga y el otro días después con 15.000 euros

Policía Nacional
Toledo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional ha detenido en Cuenca a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. La intervención se ha producido después de que una patrulla les sorprendiese transportando un cargamento de seis kilogramos de cocaína por el casco antiguo de la ciudad, culminando con la detención de uno de ellos en el momento y del segundo implicado días después.
Persecución en pleno casco antiguo
La operación se inició el pasado 20 de noviembre, cuando una patrulla que realizaba labores de prevención detectó a dos individuos que mostraron una actitud esquiva. Al percatarse de la presencia policial, ambos emprendieron la huida a la carrera en distintas direcciones, por lo que se inició una persecución a pie sobre el que portaba una bolsa.
Tras ser alcanzado a las pocas decenas de metros, el individuo mostró una fuerte resistencia y gran agresividad hacia los agentes. Una vez reducido, los policías comprobaron que en la bolsa que llevaba había seis paquetes de cocaína de un kilogramo cada uno, procediendo a su detención inmediata.

Intervención Policía Nacional
Un coche con doble fondo
La investigación posterior permitió localizar dos vehículos relacionados con los implicados. En uno de ellos, la Unidad de Guías Caninos descubrió un doble fondo o 'caleta' con un complejo mecanismo de activación hidráulica, un sistema que las organizaciones criminales usan para ocultar la droga. En los coches también se encontraron seis teléfonos móviles de alta gama, varios dispositivos de geolocalización y ordenadores portátiles.
18.000 euros en efectivo
Gracias a las pesquisas, los agentes identificaron al segundo varón que se había fugado. Su detención se produjo el 25 de noviembre, momento en el que portaba un paquete con 15.000 euros en efectivo. Además, en el registro posterior de su domicilio, autorizado judicialmente, se intervinieron otros 3.000 euros en efectivo.



