• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

200 colegios de Asturias se preparan para recibir a L'Anguleru

El Papá Noel asturiano saldrá el domingo del Mar de los Sargazos y se espera su llegada al Principado el día 3 de diciembre

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

200 colegios e institutos de Asturias preparan la llegada de L´Anguleru con un montón de actividades que van desde concursos de pintura hasta concursos de microrrelatos. El tema para todos ellos serán nuestros ríos.

Este Papá Noel autóctono partirá del Mar de los Sargazos este domingo y si no hay complicaciones en la travesía alcanzará las costas asturianas el día 3 de diciembre. Desde ese momento y hasta Nochebuena, cuando entregue sus regalos, recorrerá todo el territorio para comprobar in situ que se protege y se cuida el medio ambiente, que es una de sus grandes preocupaciones.

La figura del L´Anguleru surgió hace ya 13 años en la Asociación Cultural Garabuxada, de San Juan de la Arena, capital angulera del norte de España. Lo que en principio nació como una figura local ha ido creciendo hasta despertar el interés de grandes y pequeños en muchos puntos de Asturias. Además de su interés por el medio ambiente también busca el arraigo por el medio rural, tanto en la costa como en el interior, y la recuperación de las tradiciones asturianas vinculadas a la Navidad como el Nataliegu ( tronco de la prosperidad para las casas) y el Ramu Nadal (árbol de Navidad en Asturias).

De todo ello hemos charlado en MEDIODÍA Cope con Fernando González, miembro de Garabuxada.

Aquí puedes escuchar la entrevista.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar