Tartiere Auto: de Lugones al resto de España

La empresa de concesionarios, que nació en 1987, mantiene su esencia familiar y su sede central en Siero, pero no ha dejado de crecer y ya da empleo a unos 340 trabajadores

00:00

Entrevista a José María Salazar, consejero delegado de Tartiere Auto

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el

1 min lectura

Tartiere Auto nació en octubre de 1987 y desde entonces, no ha dejado de crecer. Su primera gran operación como grupo fue la compra de una nave abandonada en Lugones que, anteriormente, había sido una fábrica de piensos. Desde la localidad sierense, esta empresa familiar ha ido extendiendo su presencia en Asturias, con nueve instalaciones, Galicia y Madrid.

Sin embargo, mantienen su sede central en Siero, en unas instalaciones que el grupo adquirió en 1997, apenas a unos metros de las antiguas naves de Piensos Sanders. "Nosotros, como buena empresa familiar, nos concentramos en nuestras raíces. El apego a nuestro origen es una constante en las empresas familiares y por supuesto, lo es en Tartiere Auto", ha contado en COPE su consejero delegado, José María Salazar.

TARTIERE AUTO

Entrevista a José María Salazar, consejero delegado de Tartiere Auto.

"Supongo que los socios fundadores, entre los que estaba mi padre, no soñaban en llegar hasta aquí, pero sí tenían el objetivo de crecer y ya entonces, se preocuparon por ser eficientes; y está claro que eficiencia va relacionado con tamaño", ha explicado Salazar.

A pesar de ser una empresa familiar, Tartiere Auto ha ido creciendo en Siero, pero da empleo a 340 trabajadores en Asturias, Santiago de Compostela y Madrid.

Programas

Último boletín

5:00H | 19 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking