• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INICIATIVA

Surf para relajar a los héroes en la lucha contra el COVID-19

La Escuela Rompiente Norte de San Juan de la Arena organizará clases para sanitarios, fuerzas de seguridad, transportistas o trabajadores de supermercados

Audio

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

La mayoría de los asturianos están confinados en sus casas, pero también hay muchos otros que siguen trabajando. Son los conocidos como 'héroes' que reciben aplausos cada tarde a las 20:00 horas: profesionales sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, trabajadores de supermercados, transportistas... A ellos va dedicada una iniciativa que está ideando Rompiente Norte, una escuela de surf situada en San Juan de la Arena. Uno de sus responsables, Fernando García, lo ha contado en Herrera en COPE Asturias.

"Queremos hacer felices y relajar con nuestras actividades a toda la gente que estos días está trabajando un montón y poder devolverles nosotros ese esfuerzo que están haciendo por nosotros", explica García. Van a ofrecer sus actividades en la playa de Los Quebrantos: clases de surf o paseos en stand up paddle (también conocido como paddle surf). El objetivo es "devolver el ánimo y el coraje" a todos los que reciben los aplausos cada día, cuenta Fernando. De hecho, "en ese momento, en una de esas tardes, se nos ocurrió esta iniciativa", reconoce.

"Lo que ofrecemos son jornadas entre amigos -puntualiza el responsable de Rompiente Norte-, lo que estamos viendo todos estos días, como esa persona que te acerca a casa aquello que te hacía falta".

"En cuanto nos den el banderazo de salida y haya más o menos libertad, queremos organizar las actividades los sábados y domingo por las tardes. Aunque es nuestro momento de más trabajo, suponemos que será el mejor momento para el resto de trabajadores", explica Fernando García, que no quiere concretar fechas: "No tiene sentido", reflexiona.

La idea es dedicar cada fin de semana a un sector profesional. Y algún establecimiento hostelero de San Juan de la Arena se ha sumado la iniciativa de Rompiente Norte y cederá de forma gratuita el alojamiento para aquellos que lleguen desde fuera de Asturias para sumarse a la iniciativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar