Supermercados masymas celebra su noventa aniversario en Asturias

La empresa familiar de capital 100% asturiano se fundó en 1932 y desde entonces ha sabido renovarse sin perder los valores que animaron a sus fundadores

00:00

Entrevista con Santiago Pulgar, director comercial y marketing de supermercados masymas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Masymas (Hijos de Luis Rodríguez) celebra este año su noventa aniversario con la tercera generación al frente de la compañía e inmersa en proyectos relacionados con la sostenibilidad, la igualdad y la innovación que les permiten mirar con optimismo al futuro sin perder de vista los valores que le han acompañado a lo largo de estos años, como la honestidad, ilusión y cercanía.

Continúa así la aventura iniciada en 1932 por sus fundadores, Macrina Cuervo y Luis Rodríguez, que abrieron una tienda en la calle Fray Ceferino de Oviedo: "Comenzamos en una etapa de posguerra y hemos llegado hasta hoy, que estamos en una situación similar". Lo ha dicho, en Herrera en COPE Asturias, Santiago Pulgar, el director comercial y de marketing de Supermercados masymas, que ha estado en la radio celebrando la efeméride.

"No es fácil llegar a los 90 años y tal y como está la situación, hoy en día es más difícil. Estamos muy orgullosos de cumplir 90 años y de ser una empresa familiar", ha explicado Pulgar que asegura que "mantener los valores de nuestros fundadores es lo que nos ha hecho llegar hasta aquí".

¿Y cuáles son esos valores? "La cercanía es nuestra mayor virtud, siempre hemos querido estar cerca de los clientes y de nuestros empleados; y después de pasar una pandemia y la situación de guerra actual, todos queremos estar cerca de los que nos importan; en nuestro caso, los clientes", ha dicho Santiago Pulgar.

Hijos de Luis Rodríguez cuenta, actualmente, con el mejor capital que una empresa puede tener: más de 1.800 empleados y empleadas, de las que el 80% son mujeres y el 75% tiene un contrato indefinido. Todos ellos trabajan cada día para ofrecer a los clientes una atención profesional y personalizada orientada a un servicio cercano y de calidad.

Actualmente ofrece servicio a más de 240.000 familias de Asturias y León desde los 53 supermercados masymas; a clientes profesionales de toda la región a través de cuatro cash&carry MyCash y acerca el producto al cliente en zonas más alejadas a través de la red de 71 franquicias, MyM y minymas tiendas, además de la red de distribución al por mayor.

Masymas celebra este aniversario con una promoción de vales descuento para los días 10, 11 y 12 de marzo. Por cada 10 euros de compra se imprime en caja un vale de 10 euros hasta un máximo de 90 euros de compra. Para descontar cada vale el cliente deberá hacer una compra de 50 euros.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Últimos audios

Último boletín

18:00H | 10 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking