• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 37000 avilesinos se quedarán sin agua en la madrugada de hoy viernes al sábado

Se debe a un corte programado para mejorar la red

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:17

Aguas de Avilés llevará a cabo un corte en el suministro de agua que se extenderá desde las 22.00 horas de este viernes hasta las 08.00 horas del sábado. Afectará a 37.238 usuarios: 34.184 viviendas y 3.054 locales comerciales o industriales. Sólo se mantendrá el suministro en la margen izquierda de la ría, el barrio de La Luz y en los límites con Villa, son zonas que cuentan con depósitos alternativos que permiten un suministro temporal. El motivo de este corte de agua es la realización de un by-pass entre los depósitos 1 y 2 de La Lleda que optimizará el servicio de cara a los próximos años permitiendo que se pueda suministrar agua de manera independiente desde cualquiera de los dos depósitos. Se recomienda que almacenemos el agua que consideremos necesaria para el consumo y la higiene personal antes de que se produzca el corte y revisar que no quede ningún grifo abierto durante el horario de suspensión de servicio, así como evitar el uso de electrodomésticos como lavadoras o lavavajillas.

En algunos puntos se podrá disponer de agua de forma intermitente aunque la presión y el caudal podrán ser diferentes a las habituales. Hay que tener también en cuenta que la entrada de aire en las cañerías va a originar arrastres. Aguas de Avilés informará a lo largo de la noche de la marcha de la actuación. Puedes consultar su pagina web www.aguasdeaviles.es y su cuenta de twitter @AguasdeAviles.

Elena Losada, directora técnica de Aguas de Avilés nos da todos los detalles en la entrevista que puedes escuchar aquí.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar