• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

El Manga protagonista de este mes de octubre en Castrillón

Ciclo de cine en el Valey y donación de ejemplares a la Biblioteca Municipal

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13


Octubre es el mes del Manga en Castrillón. El Valey Centro Cultural tiene en marcha un ciclo de largometrajes dedicados a este género y la Biblioteca Municipal ha recibido la donación de un centenar de ejemplares por parte de una aficionada. Se llama Conchi Díaz , es autora del blog especializado Cortes de Mangas, y con ella hemos charlado en COPE.

Nos cuenta que su pasión son los cómics en papel y que tiene su casa invadida. Cuando se presentó la posibilidad de donar algunos a la Biblioteca no se lo pensó dos veces y les entregó todos los que tenía por duplicado.

La afición a la animación japonesa de Conchi viene de lejos, cuando como buena parte de la generación de los 70 veía en la televisión: “Candy,Candy”, Heidi o Mazinger Z. Más tarde, en el 92, llegó Bola de Dragón, todo un fenómeno en la época. Y hasta hoy...

En cuanto al ciclo de cine, esta es la programación:

El viernes 13 de octubre, se podrá ver “My Hero Academia: El despertar de los héroes” (Kenji Nagasaki, 2019), basado en una serie de historietas de Kôhei Horikoshi que comenzaron a publicarse en el año 2000 y cuya producción continúa en la actualidad. La saga cuenta con una serie de televisión, varias películas y videojuegos, y el título que se proyectará en el Valey logró una recaudación en taquilla de 14 millones de euros.

El viernes 20 se pasará “Guardianes de la noche: tren infinito” (Haruo Sotozaki, 2020), adaptación de la serie de historietas Kimetsu no Yaiba, de Koyoharu Gotôge que se ha convertido en la película de anime más taquillera de la historia, además situarse como el segundo largometraje de mayor recaudación en el mundo en el año 2020

El viernes 27 de octubre se cerrará con la proyección de “En este rincón del mundo” (Sunao Katabuchi, 2016), basada en la serie manga Kono Sekai no Katasumi ni, escrita e ilustrada por Fumiyo Kôno y que presenta a una joven que vive en Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.

Todas las proyecciones en el teatro del Valey a las 19:00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo.

Aquí puedes escuchar la entrevista.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2