• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vecinos de Fontaciera, en Gijón, desesperados por las inundaciones

Llueve sobre mojado en esta zona de La Pedrera: "El problema es que el río nunca se ha dragado y no se limpia", explica en Herrera en COPE Gijón un vecino

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

Llueve sobre mojado en Fontaciera. No es noticia que, cada vez que llueve con cierta intensidad, los vecinos de esta zona de La Pedrera se queden incomunicados. Ha sucedido este miércoles, a causa de la tormenta que ha afectado a toda Asturias.

Un día después, la situación vuelve a la normalidad "porque el río Pinzales (que pasa por Fontaciera) tiene una ventaja y un inconveniente: se desborda rápido, pero si pasan 20 minutos sin llover, vuelve a bajar el caudal", explica, en COPE, Benigno, un vecino de la zona.

"Llevamos 20 años con este problema y no nos hacen caso ni el Ayuntamiento ni la Confederación Hidrográfica del Cantábrico", denuncia; y advierte de que esta problemática es seria: "El agua llega a las casas y genera humedades, el tránsito de los vehículos se corta porque no puedes pasar por ningún lado...". Nos ha contado cómo vivieron la nueva crecida del río Pinzales.

Vídeo



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar