• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Los Centros Sociales de Oviedo se transforman en un taller de costura

El II Concurso de Indumentaria de Época, incluido en la programación del Desarme, llega a los centros Sociales de la capital asturiana

Audio

Redacción Cope Oviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:19


La Cofradía del Desarme de Oviedo, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, a través de la concejalía de Centros Sociales, Otea y con el patrocinio de Caja Rural de Asturias organiza el II Concurso de Indumentaria de Época.

Muchos ovetenses, animados a participar en el concurso, se acercan, cada día, al centro Social de su barrio para dar los últimos toques a sus indumentarias. Para hacer la tarea más económica la concejalía de Centros Sociales ha dispuesto una subvención de 400 € por Centro para la realización de los trajes.

El concurso premiará a las personas y grupos mejor ataviados con vestimenta de la época ovetense de las guerras entre carlistas e isabelinos (basada en el siglo XIX). Quienes se disfracen participarán en la recreación histórica que se desarrollará por diversas calles y zonas de la ciudad los días 14 y 15 de octubre, así como en las diversas actividades que se organizarán específicamente para los participantes del concurso, siempre bajo las normas de la Organización de la Recreación Histórica del Desarme.

Herrera en COPE Oviedo se ha acercado a los centros Sociales de La Corredoria, el Cristo y Villa Magdalena. Pilar Tamargo, Vanessa García e Isabel Gutiérrez nos han contado cómo van los trabajos de costura y las facilidades que les da el Ayuntamiento de Oviedo para poder elaborarlos



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar