• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Gijón presenta una programación de verano con "De todo y para todos"

La actuación de la mítica banda alemana Scorpions será el punto cenit musical de una programación que se inicia con la hoguera de San Juan en la noche del 23 de junio

Audio

Redactor en COPE Gijón

Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:39

Gijón recupera una programación de verano con actividades durante todas las semanas, desde el 23 de junio hasta el mes de septiembre. Todo arrancará en la noche de San juan con la gran hoguera en la Playa de Poniente y tendrá su punto álgido en el mes de agosto con las Fiestas de Virgen de Nuestra Señora de Begoña, en la llamada "Semana Grande" que este año "va a ser más grande que nunca", según han querido destacar en la presentación de las actividades festivas, culturales y musicales del verano 2024 de Gijón, que se ha celebrado en las instalaciones del Jardín Botánico Atlántico. Ese será otro de los marcos en los que se desarrollen las actividades del verano, con la recuperación de las "Noches Mágicas" y la celebración de "Nocturnia" un espectáculo majestuoso con aves de cetrería que se celebra al atardecer.

Actividades todas las semanas

Desde Divertia, la sociedad encargada de organizar los festejos en Gijón, muestran su satisfacción por recuperar la continuidad festiva, durante todo el verano. Es decir, todas las semanas hay algún evento cultural o festivo, a lo largo de todo el verano. Se empieza con la Hoguera de San Juan, se disfruta de la Feria del Libro, hay un Festival de Música Antigua en el mes de julio, llega la Semana Negra, se recupera el Festival Arco Atlántico, y así todas las semanas de julio, agosto y septiembre, hasta finalizar en la Fiesta de la sidra, y el Concurso Hípico de Las Mestas, que ponen broche de oro al verano gijonés.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, en la presentación de la programación Verano Gijón


La música sonará en diferentes escenarios

Durante la Semana Grande, del 3 al 15 de agosto, se van a celebrar diferentes conciertos musicales en varios escenarios repartidos por toda la ciudad. En el escenario de la Playa de Poniente actuarán grupos como Nacha Pop. Seguridad Social, Rozalén, o Rodrigo Cuevas. En la Plaza Mayor se podrá disfrutar de grupos locales como "Australian Blonde" o Mina Longo. Habrá actuaciones en la Plaza de la República, en el barrio de El Coto, y la música sonará también Nuevo Roces, en el parque de Los Locos.

Scorpions el 12 de julio en Gijón

Una de las actuaciones que más destacan en la programación es la de la banda alemana "Scopions" que el 12 de julio actuará en el Parque Hermanos Castro, dentro de la programación del Festival "Txunami Xixón". Será el domingo 21 de julio y en ese festival habrá hueco para los amantes de otros grupos como "Arde Bogotá", "Bad Religion" o "Catalina grande piñón pequeño". Música para todos los públicos, dentro de unos festivales musicales que han logrado consolidarse en el verano gijonés y que definen la presencia de programadores privados, junto a conciertos programados por la sociedad Divertia, de ámbito público y municipal.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar