• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

Gijón acogerá la gran fiesta de la Federación de Asociaciones de Mayores el 5 de mayo

La Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias celebrará el Recinto Ferial "Luis Adaro" de Gijón la XXIV Concentración de la FAMPA

Audio

Redactor en COPE Gijón

Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:20

Asturias es una de las comunidades autónomas con mayor envejecimiento poblacional. Pero cumplir años, no significa apartarse de la vida activa y cuando finaliza la "vida laboral", las personas aprovechan para desarrollar diferentes actividades. Muchas de ellas, se organizan desde asociaciones de mayores, que en Asturias se agrupan en una Federación. La FAMPA: Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias.

90 Asociaciones de Mayores en Asturias

En Asturias hay 90 asociaciones de mayores que agrupan a casi 4.000 personas. En esas asociaciones se pasa el día, se puede comer, y se celebran múltiples actividades. Desde poder leer la prensa del día, hasta hacer gerontogimnasia para poder mantener la forma y hacer ejercicio físico, adaptado a la edad. Es una forma de "seguir activos", como dice la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias, Dolores San Martín. "Cuando dejamos de trabajar, tenemos derecho a seguir activos y hay que buscar diferentes tareas, ocupaciones, para tener la mente y el cuerpo activo. Es otra manera de relacionarnos y no perder la actividad y el contacto con otras personas. Eso siempre ayuda a envejecer más feliz y mejor", afirma y asegura, por experiencia propia, la presidente de FAMPA.


Foto OK (FAMPA) Federación de Asociaciones de Mayores


Una fiesta para los mayores de Asturias

El acto que se va a celebrar el próximo 4 de mayo en el Recinto Ferial de Asturias "Luis Adaro" se llama "Concentración" y lleva celebrándose 24 años. Es un día para celebrar y conmemorar la buena salud que tienen las asociaciones de mayores del Principado de Asturias. Se aprovecha para contactar y conocer a miembros de las asociaciones del Oriente y del Occidente del Principado. Lo comentaba en el acto de presentación de la "concentración" la presidente de la FAMPA. "Es un día en el que se festeja y se celebra la idea de ser mayores. Podemos ayudas a contactar y a que se conozcan personas que viven en Llanes con representantes de las asociaciones de Castropol, Vegadeo o Tapia de Casariego. Es una muy buena oportunidad para que personas que no se conocen pasen un muy buen rato, comiendo juntos, bailando y celebrando esta jornada de convivencia", insistía Dolores San Martín.


Acto institucional, comida y baile

La jornada se abre con un acto instituciones de inauguración, con presencia de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón. Posteriormente, todos los participantes en la "Concentración" van a comer por los diferentes restaurantes, bares y sidrerías de la ciudad. Por la tarde, entre las cuatro y media y las ocho, se celebra un gran baile con la participación de diferentes formaciones musicales, entre las que estará la Banda de Gaitas "Villa de Xixón" el trío "Jimaguas" y la cantante Mina Longo, entre otros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE