• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

Estos son los cortes de tráfico el viernes en Gijón por el Día de las Fuerzas Armadas

La revista naval, la exhibición dinámica y el desfile aéreo en la playa de San Lorenzo obligan a la Policía Local a restringir aparcamientos en el Muro y limitar la circulación

RESTRICCIONES POLICÍA LOCAL GIJÓN

Un Policía Local de Gijón vigila los accesos a la Plaza Mayor.COPE Gijón

Redactor en COPE Asturias

Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:30

La Policía Local de Gijón llevará a cabo cortes de tráfico y restricciones de aparcamiento con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS 2024), este viernes 24, en la bahía de la playa de San Lorenzo. Debido a la gran afluencia de público que se espera, el Ayuntamiento de la ciudad ha adoptado las siguientes medidas para garantizar la seguridad de todas las personas asistentes:

Jueves 23 y viernes 24:prohibido el estacionamiento de vehículos en la avenida de Rufo García Rendueles (en el tramo comprendido entre la calle Menéndez Pelayo y el Puente del Piles).

POLICIA LOCAL GIJON

Coche de la Policía Local de Gijón.Europa Press


El viernes 24 añade nuevas restricciones:

- Prohibido el estacionamiento de vehículos en las calles Manso, Marqués de Urquijo, Aquilino Hurlé, Aguado y avenidas del Doctor Fleming y José García Bernardo.

- A las 12:00 horas, se cortará el acceso al arenal de la playa en todas las escaleras.

FESTIVAL AEREO GIJON

Festival Aéreo de Gijón.EFE/ Alberto Morante


- A las 13:00 horas, se prohibirá la circulación de vehículos en las siguientes vías: avenida de Rufo Garcia Rendueles, calles Manso, Marqués de Urquijo, Aquilino Hurlé, avenida de Castillla (en el tramo comprendido entre Emilio Tuya y la rotonda del Piles), avenida del Doctor Fleming, avenida José García Bernardo y carretera Piles-Infanzón (en el tramo comprendido entre el cruce con la carretera de la Providencia y el puente del Piles). Asimismo, también permanecerá cortada la circulación en el carril bici del paseo del Muro.

Transporte público

Se permitirá la circulación de vehículos por las calles Campo Valdés, Cabrales, Jovellanos y Capua. Y la Policía Local recomienza a los vecinos de las parroquias de Somió y La Providencia que salgan y entren a esas zonas por La Guía y la avenida Dionisio Cifuentes.

De manera general, se recomienda el uso del transporte público. No obstante, se podrá estacionar frente a la Escuela de Marina, y en los aparcamientos de El Molinón y el Palacio de los Deportes.

EMTUSA

Cocheras de EMTUSA.EMTUSA Bus Gijón


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las Mestas y otras restricciones

Además, Gijón aplicará restricciones relacionadas con las otras actividades del programa de actividades del Día de las Fuerzas Armadas, con una exposición en el puerto de El Musel y la exhibición del jueves en Las Mestas.

Así, no se podrá navegar entre las 13:00 y las 18:00 horas del jueves 23, por el ensayo general de la revista naval, y entre las 12:00 y las 19:00 horas del domingo. En Las Mestas, el velódromo (gimnasio y aparcamiento) estará inutilizado entre los días 22 y 24; y el estadio de atletismo cierra el día 23. El aparcamiento general y el acceso peatonal de Jesús Revuelta a Albert Einstein estarán cerrados del 22 al 25.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar