• Martes, 05 de marzo 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN COPE ASTURIAS

'Tiempo de Opinión rojiblanco': Entre una derrota, el VAR y la Copa

La mala imagen y el VAR protagonizan la derrota del Sporting en Cartagena antes de la Copa del Rey. Con Marcos Martín y Javi Barrio.

Audio

Juan Carlos Real anota el gol de la victoria del Cartagena frente al Sporting.LaLiga

Jefe de Deportes en COPE Asturias

Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 dic 2023

El Real Sporting de Gijón viene de sufrir una dolorosa derrota en el Cartagonova, frente al FC Cartagena. Los rojiblancos cayeron tras un mal partido y lastrados por el VAR, que validó de forma polémica un gol al Cartagena que, a posteriori, supondría el gol del triunfo.

Tras la decepción en el Cartagonova, el Sporting pone ahora el foco en la Copa del Rey. Este miércoles (16:00 horas) se enfrentará a Unionistas de Salamanca en el Reina Sofía, en la Segunda Ronda de la Copa.

'Tiempo de Opinión rojiblanco' en Deportes COPE Asturias

Sobre la polémica con el VAR y la imagen que se ha hecho pública que provoca la decisión definitiva del videoarbitraje, Marcos Martín, de COPE Gijón, se muestra contrariado en Deportes COPE Asturias. "¿Quién elige el frame? El balón es redondo y en la imagen del VAR parece un melón", dice. "El sistema es imperfecto y en Segunda, con menos cámaras, el margen de error es grande. Me llama la atención que el VAR avise al línea para revisar una jugada. La captura es extraña, cuanto menos", opina Javi Barrio.

ctv-3vu-fuera-juego

Imagen del gol de Juan Carlos Real revisado por el VAR.LaLiga


El descontento generalizado con el VAR provoca la comparación con otros deportes donde la tecnología sí genera consenso. "En el rugby o en el baloncesto el videoarbitraje lo acata todo el mundo. En el fútbol es cambiante", dice Javi Barrio. "Los árbitros siguen decidiendo, más allá de la tecnología del VAR. Seguramente ahora el fútbol sea un poco más justo, pero el nivel del arbitraje en España está muy por debajo de LaLiga", sentencia Marcos Martín.

Autocrítica con el juego

En cuanto al mensaje que transmiten David Guerra y Miguel Ángel Ramírez, alejado de la polémica y centrado en el rendimiento del equipo en Cartagena y su efecto en el futuro inmediato, Marcos Martín y Javi Barrio se muestran de acuerdo. "Yo me tengo que preocupar de lo mío y el árbitro de lo suyo”, dice Marcos.

Por su parte, Javi Barrio tiene claro que, más allá de la actuación arbitral, el Sporting debe centrarse en su bajón en el juego en los últimos partidos. “Pesa más la mala imagen del equipo. El equipo está en una buena situación como para entrar en la vorágine arbitral. La situación del año pasado contra Las Palmas era diferente. En este caso hay una mala decisión, pero eso no puede ocultar que el equipo no hizo un buen partido. Sería un error cargar las tintas contra los árbitros”, dice Barrio.

ESCUCHA EL 'TIEMPO DE OPINIÓN ROJIBLANCO' EN DEPORTES COPE ASTURÍAS AQUÍ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE