• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRETEMPORADA REAL OVIEDO

El nuevo Oviedo de Bolo echa a andar

Citados 16 futbolistas en El Requexón para comenzar la preparación de la temporada 22/23. Con la duda de Borja Sánchez y esperando a Pomares o Joni Montiel

ctv-ct1-boloro

Foto: RealOviedoDeportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:42

El nuevo Real Oviedo de Jon Pérez Bolo arranca este martes. El conjunto carbayón vuelve a la actividad de cara a la temporada 2022/2023, con el pistoletazo de salida en las instalaciones de El Requexón. Lo hará con la única cara nueva del portero francés Quentin Braat. Y, al menos de momento, sin Borja Sánchez. También estará Jorge Mier, que regresa tras la cesión en Unionistas. En total serán 16 jugadores de la primera plantilla que serán completados con jugadores del filial.

Este martes a las nueve de la mañana están citados los jugadores del Real Oviedo en El Requexón para saltar a realizar la primera sesión de entrenamiento a las 10:00. Será la primera toma de contacto, en una semana en la que los azules entrenarán de continuo en horario matinal hasta el viernes, incluyendo también una sesión vespertina el jueves a las 18:00. Hay diez equipos de la categoría que ya han tenido la primera toma de contacto durante este lunes, entre ellos los Granada, Levante y Alavés, los tres descendidos, y el resto se irán incorporando a lo largo de la semana.

Estarán en El Requexón 16 jugadores con ficha del primer equipo a las órdenes de Bolo en El Requexón. Los 14 que conforman la base de la temporada pasada, más el único fichaje hasta el momento, el del portero francés Quentin Braat. También se añade el jugador que regresa tras cesión, Jorge Mier. Se espera que haya al menos seis hombres del Vetusta o de las categorías inferiores que acompañen al equipo en los primeros días de prepraración.

En cuanto a la base de la pasada temporada, el núcleo de los que fueron los hombres importantes de la plantilla estarán en El Requexón. En el centro de la zaga, Costas, Calvo y Tarín arrancarán desde el primer día, igual que Tomeu Nadal en la portería y que Lucas en el lateral derecho, posición también de Jorge Mier. Tras las salidas de Carlos Isaac, Mossa, Pierre y Christian Fernández, los laterales quedan desguarnecidos a la espera de refuerzos. En el centro del campo, la salida de Brugman deja un hueco que el club tiene que llenar. Mientras eso sucede, Luismi, Jimmy, Javi Mier y Hugo Rama ocupan la parcela. En la zona ofensiva, Viti, Sangalli, Jirka, Obeng y Borja Bastón guiarán al equipo a la espera de que lleguen más refuerzos tras las salidas de Matheus y Pombo.

Y también a la espera de dos situaciones abiertas. La que más expectación genera, la de Borja Sánchez. Las semanas siguen pasando y el futuro del jugador asturiano sigue sin aclararse, aunque el optimismo existe para seguir viéndolo de azul. Lo cierto es que no va a arrancar la pretemporada con el resto de sus compañeros. La otra situación abierta es la de Joni Montiel. El acuerdo para que continúe y pueda así incorporarse a los planes de Bolo con celeridad estaría cerca, por lo que la nómina de jugadores en plantilla ascendería a 18 si esas dos situaciones se acaban cerrando con la continuidad de ambos jugadores.

El día 13 será la primera prueba para el conjunto azul, con un partidillo ante el Vetusta, que arranca la pretemporada el día 11. La intensidad de la preparación irá en aumento con los partidos ante el Racing de Ferrol el día 20, ante el Eibar el día 23, ante el Burgos el día 27 y ya en agosto ante el Real Avilés el día 3 y ante el Racing el día 6.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar