SORTEO COPA DEL REY
Sporting - Rayo: un partido con aroma copero
Fue un duelo que se repitió en varias ocasiones en la competición copera. Arturo Noval vivió una de esas eliminatorias: "La Copa siempre ha sido bonita para el Sporting".

Sporting - Rayo: un partido con aroma copero
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Rayo Vallecano es el rival del Sporting en Copa del Rey. El equipo de Vallecas visitará El Molinón el martes 3 de enero a las 21:00. Es un duelo que ya se ha dado en el torneo copero en más ocasiones y que tuvo una cierta solera a finales del siglo pasado.
De hecho, una de las veces que el Sporting llega a la final, la segunda, la de 1982, elimina al Rayo en semifinales. En el partido de ida 0-1 y en el de vuelta 3-0 para dar el paso a los asturianos a la final ante el Real Madrid. Parecido fue el caso de la temporada 94/95. Se enfrentaron en cuartos. En El Molinón, en la ida, el resultado fue de 1-1 con gol de Morales. En la vuelta en Vallecas el Sporting se impuso 0-1 con gol de Raúl y avanzó a las semifinales, donde fue eliminado por le Deportivo.
En la temporada 92/93 también se enfrentaron en Copa. En la ida el Rayo había ganado 1-0, lo que obligaba a la remontada en El Molinón. Juanele fue el autor del 2-1 que mandó el partido al tiempo extra. Ahí entró Scotto, jugador argentino que fue el autor de un doblete que acabó dando el pase al Sporting.
Ese partido lo jugó Arturo Noval, que conoce bien el idilio que en esas temporadas el Sporting mantuvo con la Copa y lo contaba en Deportes COPE Asturias: "Tenía un vago recuerdo de ese partido. Me acordaba de esa época de Copa cuando nos eliminó el Mallorca y el Real Madrid en semifinales. La Copa siempre ha sido algo bonito para el Sporting. Siempre hemos estado luchando por cosas importantes. Creo que es un partido importante, bonito. Va a se volver a ver un Primera en El Molinón. Llega en un buen momento para el club. La Copa siempre ha sido bonita para este club".
Para Arturo será una eliminatoria abierta: "El Rayo siempre fue un equipo muy duro de vencer. Sobre todo en su campo. En Copa creo que siempre salió victorioso contra el Rayo. ¿Por qué no seguir con esa racha? Además en este formato de Copa del Rey, a partido único. Ahora con este formato hay mucha más igualdad. La sorpresa puede saltar. El Sporting está capacitado para dar la sorpresa y poder pasar de ronda".