• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TENERIFE 1 - SPORTING 1

El Sporting suma un empate que pudo ser mejor... o peor

Los rojiblancos fueron venciendo durante buena parte del partido, aunque acabaron sufriendo tras el gol del empate local

ctv-e8f-cronica

LaLiga SmartbankDeportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:13

El Sporting sumó un punto, botín que pudo ser mejor, pero que también pudo ser incluso peor. Y es que el Tenerife empató en el minuto 79, aunque había gozado de alguna ocasión clara en la primera parte, y apretó en los minutos finales, tras el cambio de sistema de Abelardo.

La primera parte fue un festival de ocasiones para ambos equipos, pero el que castigó fue el Sporting. Y eso que la primera la tuvo el Tenerife en el minuto tres, después de una buena jugada que acaba rematando dentro del área Iván Romero. A los dos minutos, el Sporting avisó de córner, con de un remate de Cristo tras prolongación de Izquierdoz y poco después con un remate de Zarfino a la media vuelta muy centrado. El Tenerife tuvo una clara en el 11. Nacho remontó línea de fondo por banda izquierda y su centro no encontró rematador pero rebotó en la pierna de Diego Sánchez. Para fortuna rojiblanca, el rebote fue a las manos de Mariño.

Y de un error llegó el gol del Sporting. La presión de Cristo sobre José León dio sus frutos y acabó recuperando el balón para dirigirse en el uno contra uno ante Soriano y batirle por el primer palo. El tinerfeño no lo celebró ante la que fue su afición.

El gol no cambió mucho el guion del partido. De hecho dejó un poco tocado al Tenerife. Otero se encontraba cómodo y tuvo dos buenos disparos en el 20 y en el 23. El primero con la zurda desde la frontal. El segundo con la diestra tras salir de un regate en el área. Ambos los rechazó Soriano. El Tenerife se revolvió en torno a la media hora. Nuevamente después de un rechace, en este caso de un centro lateral, el balón se dirigió hacia la portería de Mariño. El larguero salvó en esta ocasión. Un minuto después, Iván Romero disparó a lateral de la red. A partir de ahí la primera parte se fue apagando, con la mala fortuna de la lesión de Nacho Méndez.

Tras el descanso, el guion viró hacia un partido de menos ocasiones y de cierto control para el Sporting. Sí que es verdad que en los primeros minutos, después de varios saques de esquina los locales apretaron, pero luego se frenó el ímpetu. Hasta que comenzó a crecer en torno al 70, con varios disparos de Waldo desde fuera bien controlados por Mariño.

El Tenerife siguió apretando el acelerador progresivamente y Mellot iba creciendo por banda derecha. Justo cuando el Sporting cambió a cinco defensas, cuando más seguro debía estar, el lateral llegó a línea de fondo y puso un centro al área que tocó Insua y recogió Nacho de primeras. El disparo, tras bote, entró tocando el poste.

En los últimos minutos, cunado el físico empezaba a fallar y el Tenerife quería ir a por más, el partido se volvió a abrir. Djuka tuvo un disparo en el área tras robo en la presión de Pedro Díaz y el Tenerife varios saques de esquina y un disparo de Appiah en el descuento.

Pero el marcador no se movió y el Sporting se volvió con un punto de una salida siempre difícil, aunque con la sensación de que pudo haberse llevado el partido, pero de que en los últimos minutos a punto estuvo de escapársele. Al final, el punto medio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar