• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Duelo benéfico

Vuelve a ver el Sporting-Oviedo virtual

El conjunto azul ha vencido 0-2 en un partido que ha enfrentado, en el 'FIFA', a Álvaro y Nacho Méndez contra Bárcenas y Carlos Hernández

Sporting y Oviedo cierran la disputa de un derbi virtual

El Sporting y el Oviedo, en un derbi virtual en el videojuego FIFA.Samu Love Games

Deportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:18

El fútbol asturiano ha centrado, este domingo, su atención en el derbi que han disputado Sporting y Real Oviedo en el popular videojuego 'FIFA'. 

Los azules Yoel Bárcenas y Carlos Hernández han vencido 0-2 a los rojiblancos Álvaro Vázquez y Nacho Méndez.

El panameño ha sido la gran estrella del derbi virtual: ha ganado el primer partido contra Álvaro Vázquez. En el segundo encuentro de la tarde, Nacho Méndez y Carlos Hernández empataron. Y en el enfrentamiento definitivo, Yoel Bárcenas ha vuelto a ganar, esta vez, contra Nacho Méndez.

Pero este derbi lo hemos ganado todos, porque el gran objetivo era recaudar fondos para combatir el Covid-19. Los dos clubes se han unido con el lema "en esta tierra se cree, se sufre, se sueña, se insiste, se pelea, este derbi lo ganamos todos". Los fondos recaudados irán destinados a la Cruz Roja y su Plan RESPONDE.

Puedes volver a ver el derbi asturiano aquí:

Cómo colaborar

Durante el derbi más solidario de eSports, los aficionados del Oviedo y el Sporting han hecho sus donativos; pero el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 continua. Busca ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad y la población en general, mediante una actuación y movilización de más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención.

Cruz Roja dará respaldo a un millón de personas, que recibirán atención y acompañamiento telefónico. Además, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir. 

Puedes encontrar más información sobre el Plan RESPONDE de Cruz Roja pinchando aquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar