• Sábado, 18 de mayo 2024
  • ABC

COPE

MUNDIAL 2030

La RFEF visita Asturias y se reúne con el Principado y con el Sporting

El mes de marzo será clave. Guerra: "Es el momento de pisar el acelerador". Principado: "Hay firme compromiso por el Gobierno de Asturias"

Audio

Redactor en COPE Asturias

Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:44

El proyecto mundialista de Asturias continúa dando pasos. Este miércoles, el presidente de la gestora de la RFEF ha visitado el Principado para conocer los detalles y transmitir información de cara al avance de la candidatura. Ha visitado El Molinón y Mareo y se ha reunido con la vicepresidenta del Principado y con el Ayuntamiento de Gijón. De la visita se extraen nuevos horizontes. El mes de marzo será clave para hacer una primera criba de las sedes, antes de la decisión definitiva en el mes de julio.

Es por ello que David Guerra, presidente del Sporting, pone el foco en las semanas que restan de enero y en el mes de febrero para "pisar el acelerador": "Es un día muy importante para la candidatura. Las sensaciones que nos trasmite la RFEF son muy positivas. Con imagen de unidad con el Principado. Es un día para continuar demostrando que Asturias quiere el Mundial y de que tiene intactas sus opciones. Es el momento de pisar el acelerador y demostrar que queremos esto y que vamos a conseguirlo".

De la reunión con el Principado ha salido el compromiso de "unidad": "Hemos estado con las administraciones y hemos compartido parte del proyecto. Con las administraciones públicas se va a aprobar el protocolo, la semana que viene esperamos firmarlo y hacerlo público y esperar una siguiente visita de la RFEF para concretar más en detalle especificaciones concretas a finales de mes. Y continuar trabajando internamente para estar a la altura de los requerimientos. Nuestra idea es mantener el césped en el mismo lugar. Mantener la historia y la tradición del lugar y llegar a ser la sede más antigua en ser sede".

El respaldo institucional quedará reflejado tras el próximo Consejo de Gobierno del Principado en el que se firmará ese protocolo. Gimena Llamedo, vicepresidenta del Principado, deja claro el apoyo: "Se ha trasladado el firme compromiso del Gobierno de Asturias a la candidatura del Mundial. El Gobierno colaborará hasta el límite de sus posibilidades con esa candidatura. Estamos dando pasos firmes".

Guerra ha reconocido que "tenemos que ahondar en la financiación", aunque centra el trabajo en definir "los detalles del marco de lo que tendrá que suceder". El presidente rojiblanco es positivo y contundente: "No tengo ninguna duda. Estamos convencidos de que Asturias tiene todo lo que necesita para ser sede del Mundial. Lo que significa el fútbol en esta comunidad, lo que supondría para Asturias... Hay muchos argumentos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo