CAMPAÑA ABONADOS

El Real Oviedo presenta su campaña de abonados con Borja Sánchez como imagen

Se produce un ligero ajuste al alza en las zonas de mayor ocupación y a la baja en las de menor a la par que se introducen descuentos por fidelidad

ctv-utq-campana-borja

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Real Oviedo ha presentado su nueva campaña de socios, bajo el lema de "Guardianes del Orgullo". Una campaña cuya imagen es Borja Sánchez, dando así por zanjado uno de los culebrones del verano con la continuidad del jugador asturiano. La campaña se presenta con un "ajuste" de precios, en los que hay ligeras subidas en alguna zona del estadio, a la par que bajadas en otras, en función a un estudio de ocupación de zonas que ha desarrollado el club. También se introducen novedades como descuentos de fidelidad por años de abonado.

Fernando Corral, portavoz del Consejo, ha sido el encargado de desgranar los detalles de la campaña: "Hemos hecho un estudio de ocupación de las diferentes zonas del estadio. Veíamos que hay zonas con una ocupación muy alta y zonas con precios similares en las que no estaban tan ocupadas, entonces hemos hecho una sectorización por precios. Ajustamos diez euros en las de alta ocupación y bajamos en las zonas que no tienen una ocupación lo suficientemente importante".

La subida en esas zonas de alta ocupación es de diez euros por abono: "En el contexto económico en el que nos encontramos creo que no se puede hablar de subida. Hay un mantenimiento de tarifas, y un ligero ajuste en algunas. Había alguna que había que subir y otras que bajar. Lo que hemos hecho es reajustarlas. Hay algunas zonas de alta ocupación en alguna categoría en las que hay ajustes al alza, pero esas mismas categorías en otras zonas bajan o se mantienen. Hemos intentado ajustar los precios y el coste del abono en función del lugar donde se ve el fútbol y de las zonas de mayor demanda".

Se introduce el descuento por fidelidad, mediante el cual los abonados que lleven más de diez años consecutivos de socio pagarán un 5% menos y los que llevan más de 30 años un 10%. También se crea una tribuna para peñistas, se mantiene el abono simpatizante y desaparece el abono Requexón. Todos los abonados podrán ver los partidos de la cantera. La Copa del Rey entrará en el abono siempre que no sea contra un equipo de Primera, y un hipotético Play Off tampoco entraría en el abono.

En cuanto al número de abonados que se espera en previsión, "El objetivo es que cuanta más gente venga al Tartiere mejor. Desde un punto de vista económico, con el mismo número de abonados, tendríamos el mismo número de ingresos. Buscamos mejorar el número de abonados y que eso mejore los ingresos. Nos gustaría llegar a los 20.000, es difícil. El objetivo de superar los 18.000 socios es algo real, sensato y alcanzable. Nos permitiría tener mejores ingresos, de cara a lo que todo el mundo conoce, al límte salarial".

Una campaña que pese a los cambios ocurridos esta semana, viene avalada también por la nueva propiedad: "Recibimos con una cierta sorpresa, pero desde el primer minuto recibimos la llamada de Jesús de manera muy cariñosa. Nos transmitió toda su confianza. Estamos absolutamente implicados en ayudar y seguir haciendo lo que llevamos haciendo ocho años. Lo que hemos hecho es intentar sumar siempre, y es lo que vamos a hacer. Trabajar por el Real Oviedo. Sentimos una ilusión tremenda".

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00 H | 31 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking