PREVIA OVIEDO - OSASUNA
La previa del Oviedo - Osasuna: Una 'final' para recuperar la ilusión perdida
El equipo de Luis Carrión se la juega en el Tartiere en un duelo clave para el futuro del técnico y para reenganchar a una afición desilusionada.

'Tiempo de Opinión oviedista', en COPE Asturias
Asturias - Publicado el
2 min lectura8:53 min escucha
El Real Oviedo afronta un partido crucial esta noche en el Carlos Tartiere contra Osasuna, un encuentro calificado como una auténtica 'final'.
La necesidad de sumar tres puntos es imperiosa, no solo para mejorar la situación clasificatoria, sino también para calmar las aguas y recuperar la ilusión de una afición que se encuentra notablemente desilusionada tras los últimos resultados, especialmente tras la imagen ofrecida en Copa del Rey.
Novedades en las convocatorias
Para este choque, el técnico Luis Carrión cuenta con tres bajas: Santi Cazorla, Josip Brekalo y Ovi Ejaria. Por su parte, Osasuna llega a Oviedo con el alta de una de sus piezas clave, Aimar Oroz, que regresa tras lesión. Son baja Iker Benito y Rosier.
Un 'matchball' en el Tartiere
No veo al equipo en una línea ascendente como dice Luis Carrión"
Entrenador
En el capítulo de este lunes del 'Tiempo de Opinión oviedista', en Deportes COPE Asturias, Rafa de Diego y Sergio Fernández analizan el momento del Oviedo ante la visita de Osasuna. Rafa de Diego cree que la eliminación contra el Ourense son “dos pasos atrás”.
“Me fastidia que digan que "estamos en línea ascendente", en alusión a las palabras de Carrión en la previa, "pero el otro día dimos dos pasos atrás, así que no estás en una línea ascendente”, ha expresado con contundencia el entrenador Rafa de Diego.
El entrenador del Real Oviedo, Luis Carrión, ha defendido en la previa que el equipo sigue una “línea ascendente”, poniendo como ejemplo la mejora mostrada en el partido contra el Girona en comparación con el del Espanyol. “El día del Girona yo creo que el equipo hizo 60 minutos buenos. Acabó con alma para poder ir a por el partido y poder empatarlo”, ha señalado el técnico.
La sensación general es que el partido de hoy es un auténtico "matchball". Sergio Fernández ha asegurado que es un encuentro marcado en el calendario para lograr la salvación. “Mi sensación es que hoy es uno de esos partidos que hay que sacar los tres puntos. Para mí, el empate no lo firmamos”, ha sentenciado. La opinión es unánime: el Oviedo necesita la victoria para dar un “puñetazo encima de la mesa”.
Hoy contra Osasuna es un matchball"
Analista
La continuidad de Carrión podría estar en juego dependiendo "no solo del resultado, sino de la imagen que ofrezca el equipo". Una derrota contundente, similar a la sufrida en Copa, ¿podría precipitar un cambio en el banquillo?
No te pierdas un nuevo capítulo del 'Tiempo de Opinión oviedista' con Sergio Fernández, Rafa de Diego.



