• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VICTORIA (2-1)

El Oviedo gana al sufrimiento

Los azules ofrecen una notable versión en un partido clave con otro final agónico. Los de Ziganda, de momento, salen del descenso.

Victoria clave del Oviedo en el Tartiere

Los jugadores del Real Oviedo celebran el gol de Ortuño.

Carlos LlamasFoto: @RealOviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 jul 2020

Acuciado por el riesgo del descenso, en una situación límite para la resistencia del equipo, el Real Oviedo salió airoso de un choque de trascendencia infinita. La victoria contra la Unión Deportiva Las Palmas impulsa al equipo fuera del descenso, a la espera de los partidos del Albacete y el Numancia.

Fue un triunfo merecido, convincente y muy necesario. Al Oviedo hay que reconocerle su carácter competitivo en días de difícil digestión. Con la clasificación apretando, los de Ziganda han respondido con éxito en sus dos últimas apariciones en el Tartiere. A diferencia del choque contra el Mirandés, frente a los canarios el Oviedo ofreció una versión notable, por encima de las expectativas de un julio sofocante en la zona baja de la Segunda División.

Las noticias positivas se acumularon en una tarde no exenta de sufrimiento. Grippo y Arribas están protegiendo al Oviedo. Nieto lo impulsó por su banda en un 'debut' para recordar. Tejera puso el toque. Y Ortuño y Sangalli marcaron y agitaron el ataque con su movilidad. Todo el Oviedo fue más que el Oviedo que se imaginaban sus agotados aficionados.

El conjunto asturiano muestra fortalezas jugando en el alambre. Resiste. Es meritorio su comportamiento. Pero no hay un día tranquilo en esta temporada negra. Un 2-0 no es una sentencia y sí un aviso del sufrimiento que viene. La Unión Deportiva marcó; el Oviedo, ya cansado, falló el tercero, y el sofoco parecía insufrible. La lucha por la permanencia está alcanzando una agonía que será recordada siempre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo