• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Si los jugadores tenemos que echar una mano en lo económico, se hará”

El centrocampista del Real Oviedo, Sergio Tejera, reconoce que la plantilla del Oviedo está dispuesta a ayudar en lo económico.

Audio

Pepe PérezFoto: @RealOviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

La plantilla del Real Oviedo está dispuesta a rebajar sus emolumentos para ayudar al club en el apartado económico. Así lo ha reconocido esta mañana uno de los capitanes, Sergio Tejera. El futbolista catalán ha destacado que “hemos hablado con Arnau y sabemos la situación económica que van a atravesar los equipos. Si los jugadores tenemos que echar una mano, pues se hará”. El centrocampista azul también ha reconocido la importancia de la confianza depositada por el Grupo Carso para mantener sus salarios durante los meses en los que no hubo competición.

Sergio Tejera también se ha referido al atípico final de temporada de la pasada campaña. Sus lágrimas tras el partido ante el Racing, donde los azules lograron matemáticamente la permanencia, fueron “un momento de liberación, de haber conseguido el objetivo; para todos fue un año difícil. Sufrimos mucho. Yo en lo personal también”.

Y es que el futbolista azul admite que, para la nueva temporada,un buen comienzo es la clave. "El año pasado, el inicio tan malo que hicimos nos penalizó y nos fue arrastrando. Empezar bien será fundamental”. Por eso espera que “hayamos aprendido la lección, por todo el sufrimiento que pasamos”.

Además, Tejera admite haber hablado con los dos jugadores del club que han dado positivo por coronavirus. “Están tranquilos en casa. Marco tuvo un poco más de fiebre, pero Carlos lo ha pasado asintomático total. Los dos están bien. Estamos esperando que pronto estén con nosotros”, asegura. Y respecto al inicio de la competición, previsto para el 12 de septiembre, el catalán lo tiene claro. “Quiero jugar lo antes posible, siempre que se pueda y que se pueda cumplir todo el protocolo que marque LaLiga y el Gobierno. Es raro. Aún se están jugando los 'play off' de ascenso. Nosotros vamos a trabajar para iniciar en esa fecha y que luego pase lo que tenga que pasar”, reconoce.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo