TRABAJOS EN EL CÉSPED
Las ocho lámparas de sodio ya funcionan en el Tartiere
El martes se completó la instalación eléctrica. Se espera que haya una leve mejora del campo para el partido del domingo contra el Zaragoza.

Momento en el que llegaron al Tartiere las ocho lámparas de sodio
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los trabajos de instalación eléctrica para el funcionamiento de las ocho lámparas de sodio en el Estadio Carlos Tartiere ya han terminado. El nuevo sistema para la mejora del terreno de juego funciona a pleno rendimiento desde este martes, con cinco días por delante para el partido contra el Real Zaragoza. Hasta ahora, solo se había podido usar un máximo de cuatro lámparas.
Estas lámparas de sodio aportan la luz y el calor que escasean sobre el césped. Su adquisición, con un alquiler de cuatro años, fue posible gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y Real Oviedo. Este sistema se utiliza en otros estadios con similares problemas, como ocurre en San Mamés, en Bilbao.
En el último partido del Oviedo en casa, contra el Lugo. el terreno de juego presentó una imagen algo mejorada respecto a los encuentros contra el Mallorca y el Albacete. Ahora hay confianza en que, de cara al próximo domingo, el Tartiere continúe con esa evolución, aunque no se espera que se complete la recuperación del césped hasta dentro de alguna semana más.