REAL OVIEDO
Javi Calleja y las dos últimas derrotas: "No tienen por qué afectarnos; no merecimos perder ni tampoco ganar"
El entrenador del Real Oviedo compareció en la previa dle choque de este viernes (20:30 horas) frente al Elche en el Carlos Tartiere.

Rueda de prensa de Javi Calleja (previa Oviedo - Elche)
Asturias - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Javi Calleja, entrenador del Real Oviedo, compareció ante los medios de comunicación en la previa del choque de este viernes (20:30 horas) en el Carlos Tartiere ante el Elche CF.
Estado del vestuario. "Con ganas de jugar. Se respira buen ambiente y tenemos ganas de que llegue el viernes. Queremos pasar página y hacer un buen partido. No tiene por qué afectarnos las derrotas. No merecíamos perder, aunque tampoco digo que hayamos merecido ganar".
Derrotas de ahora y las de la primera vuelta. "Son totalmente diferentes a las derrotas de la primera vuelta. Cuando perdimos en la primera vuelta lo merecíamos totalmente, no terminábamos de reaccionar. Contra el Deportivo tuvimos la opción de marcar el gol de la victoria y no lo hicimos. Contra el Mirandés se nos va el encuentro en una acción desafortunada, en un penalti. No tiene nada que ver con la primera vuelta".
Esquema de Anduva. "Vi muchas cosas que me gustaron en la primera parte, pero no se podía jugar al fútbol como queríamos. El campo se puso pesado con la lluvia y no pudimos asociarnos y tener el balón como habíamos trabajado. Ese 4-4-2 en rombo me gusta, hay jugadores para ello y podría repetirse".
Diferentes opciones en la plantilla. "No hemos podido contar con ciertos jugadores. No tiene nada que ver Portillo, Cazorla o Cardero con Ilyas, Hassan o Paulino. La plantilla me da opciones para plantear diferentes partidos. Según el rendimiento y lo que busco para cada encuentro las posibilidades son muy amplias".
Diferentes variantas en el 4-4-2. "Dentro del sistema de Anduva no es lo mismo jugar en rombo que con jugadores por banda. Tenemos jugadores que saben cuando tienen que jugar abiertos o no, qué posición ocupar. Con el balón hay mucha libertad".
Elche y su propuesta ofensiva. "Es un equipo que domina muy bien el ataque posicional. Dominan los espacios, ocupan bien el campo. No tenemos que estar a su merced. Tenemos que buscar el partido que nos interesa. Viene al Tartiere un equipo con muchas virtudes, pero que tiene defectos. No lo van a tener fácil en nuestra casa".
Los analistas coinciden en el buen juego del Elche. "Juegan bien en función de lo que te guste. Me imagino que esos analistas se referirán a un estilo muy marcado y que están obteniendo resultados. En la élite todo depende de los resultados. Están arriba, están consiguiendo que ese estilo les lleva a posiciones altas de la tabla. Haciendo lo mismo, si no consigues resultados te dirán que muchos toques para nada y que no ganas. Todo lo que hacemos es para ganar partidos. El Elche está peleando con otros equipos, entre ellos nosotros que estamos a tres puntos".
Baja de Nico Fernández. "Es el jugador más desequilibrante del Elche. Influye muchísimo en el juego".
Arenga de Jesús Martínez. "Fue un encuentro peculiar. El equipo no puede achacarse nada a nivel competitivo. Cuando saltamos al campo, cada jugador da el 100% de sí mismo. A veces no nos fijamos en el rival, pero es que jugábamos contra el líder en su casa. Son el mejor local y el menos goleado. Era un partido muy complicado y se puso peor con todo lo que pasó. Hay que mirar hacia adelante y mirar hacia el Elche".
¿Es una final? "Es un rival directo y puede ser decisivo para el ascenso directo, pero no es definitivo. Quedan muchos puntos. Si ganamos al Elche se hablará de otra 'final' contra el Granada. Hasta los dos últimos encuentros va a haber posibilidades de ascender directos y se peleará el playoff".
Motivación. "Tenemos motivación y ganas. Queremos ganar en casa de nuevo. Tenemos perdido el goalaverage contra Elche, Racing y Huesca, pero ganado contra Mirandés, Granada o Almería. Ojalá podamos ganar por cinco goles al Elche y ganar el goalaverage, pero lo importante es volver a ganar".
Importancia del Tartiere. "Es otro de los días bonitos de la categoría. Hay mucho en juego y nuestra afición es única en ese apoyo. Ya se habla del recibimiento al equipo y por nuestra gente tenemos que conseguir una victoria".
Bien en defensa, pero generando poco en ataque. "Tenemos que mejorar en ataque. Los equipos se protegen más en este final de temporada. Han venido varios equipos al Tartiere a no encajar y cuando te defienden atrás cuesta. Estamos en mejorar eso y mantener el buen rendimiento defensivo".
Regreso a la titularidad de Santi Cazorla. "Cada vez más cerca porque cada vez está mejor. Para mí es muy importante el ritmo de entrenamiento. Viene de jugar más de 20 minutos y es importante que se encuentre bien para sumar todos los minutos posibles de aquí al final".